uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

AC/DC: El escritor que inspiró “For Those About to Rock” y que estaba muy lejos de la groupie que inspiró “Whole Lotta Rosie”

27 marzo, 2022 6:29 pm Publicado por  2 Comentarios

Los motivos que inspiran ciertas canciones a veces pueden no resultar tan relevantes para nosotros como para sus propios autores. De sobra es sabido que nada hay tan diferente a un ser humano como otro de la misma especie, por lo que en ocasiones se antoja complicado explicar por qué una cosa llama tanto la atención a una persona.

Anteriormente hemos visto cómo Judas Priest inspiró a Slayer o cómo un activista LGTB acabó inspirando al mismísimo Bruce Dickinson (Iron Maiden), pero otra historia de lo más curiosa la encontramos en “For Those About to Rock” de AC/DC, un tema fundamental en sus conciertos cuyo título en realidad nada tiene que ver con el famoso triángulo de sexo, drogas y rock n' roll al que suelen apelar con frecuencia.

En concreto, estaba basada en un poeta. Así lo explicaba Angus Young a Zane Lowe en 2021: “A veces echo la vista atrás y pienso en algo que leí en algún lugar. Había un escritor, creo que se llamaba Robert Graves, que tenía un libro o una historia con el título de ‘For those about to die’ y que relataba un día en el coliseo romano. Es decir, lo que hacían los gladiadores, así que pensé: “Eh, esto podría encajar”.

Robert Graves era un poeta y novelista cuyos trabajos incluyen ‘Yo, Claudio’, ‘Claudio, el dios, y su esposa Mesalina’ o ‘Rey Jesús’, así como una reinterpretación de ‘Vidas de los doce césares’. En esta última obra aparece la frase “Salve, emperador, los que van a morir, te saludan”, dirigida a Claudio. Desde luego que dicho asunto histórico andaba bastante alejado de la groupie entrada en carnes de “Whole Lotta Rosie”. Que viva la diversidad también en la inspiración.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Angus Young hacia uno de los temas más conocidos de los históricos AC/DC. Un puto placer escuchar y disfrutar de este clásico en directo en el estadio de River perteneciente a su último Dvd en directo.

  • Anónimo dice:

    Un tema que acabó convirtiéndose en un clásico, por ser último tema que marca el fin de la actuación en los conciertos de AC/DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.