uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Lloyd Grant, primer guitarrista de Metallica: “Lars Ulrich estaba desesperado por encontrar músicos”

12 abril, 2022 11:36 am Publicado por  1 Comentario

Lloyd Grant y Kirk Hammett durante la celebración del XXX aniversario de Metallica

El "efecto mariposa" que llevó de encontrar a un joven danés con una camiseta de Saxon a principios de los ochenta a que este sea el batería de una de las más grandes bandas del mundo, Metallica, es algo que se revelaba a finales del pasado mes de marzo con las palabras del fundador de Metal Blade Records, Brian Slagel. En ellas se recordaba cómo Lars Ulrich se apresuró a dar forma a su banda para entrar en el famoso recopilatorio "Metal Massacre" (que se reedita este mes de abril) con una primera versión del clásico "Hit the Lights" que se grabó con la ayuda de la guitarra de Lloyd Grant, primer guitarrista de Metallica junto a Lars y James Hetfield, antes de que se conociera la formación que completaron Ron McGovney al bajo y Dave Mustaine (Megadeth) a la guitarra.

Recientemente ha sido el propio Grant el que ha recordado cómo era aquel joven Lars en declaraciones a Loudersound: "Era un chico bastante interesante cuando nos conocimos, sabía exactamente lo que quería hacer, aunque por entonces seguía viviendo con sus padres".

El guitarrista recuerda lo decidido que estaba el batería por comenzar aquella carrera musical: "No había una banda en ese momento. Lars estaba desesperado por encontrar músicos con los que poder tocar. Solo éramos un par de chicos buscando gente con formas de pensar parecidas, no solo alguien que pudiera tocar, sino alguien con quien pudieras pasar el rato y moverte".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gran gesto por parte de los METALLICA de haber llevado a dos de los primerisimos miembros que pasaron por la banda para interpretar este clásico de los de San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.