uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

El “efecto mariposa” que hizo de Metallica lo que es a partir de un joven danés solo con una camiseta de Saxon

28 marzo, 2022 1:46 pm Publicado por  1 Comentario

Metallica en 1982: Ron McGovney, James Hetfield, Lars Ulrich y Dave Mustaine

Si algo aprendimos de "Regreso al futuro" es que cambiar un pequeño detalle de la historia puede hacer que todo cambie drásticamente, y eso es algo que podría pasar si el joven Lars Ulrich no hubiera decidido haberse puesto una camiseta de Saxon para acudir a un concierto de Michael Schenker Group en diciembre de 1980, comenzando un "efecto mariposa" que enlaza directamente con la publicación de "Hit the Lights" en el ya legendario recopilatorio "Metal Massacre" (que se reedita en abril), que supuso el primer gran paso en la carrera de Metallica para llegar a lo que es hoy.

Así lo ha recordado recientemente el fundador de Metal Blade Records, Brian Slagel, durante una entrevista concedida a The Metal Voice: "Michael Schenker Group tocaba en un lugar llamado Country Club en Reseda, California, un suburbio de Los Ángeles, en diciembre de 1980. Descubrimos más tarde que todos, desde Metallica a Armored Saint, todas las bandas estaban en ese concierto, aunque no se conocían. Entonces, estaba allí con mi buen amigo John Kornarens, que era básicamente el otro tipo que me ayudaba con el fanzine y también con la recopilación. Entonces, después del espectáculo, estaba en el parking, y vio a un chico que llevaba una camiseta europea de Saxon. En 1980 nadie en Los Ángeles sabía quién era Saxon, y mucho menos llevaría una camiseta europea. Así que John corrió hacia el chico y le dijo: "¿De dónde sacaste esa camiseta?" Y le dijo: "Oh, Dios mío. ¿Sabes quiénes son Saxon?" Y John respondió que sí, a lo que el chico le dijo: "Acabo de mudarme aquí desde Dinamarca, hace como dos semanas. No pensé que nadie supiera quién era Saxon". Y John le dijo: "Estoy totalmente metido en eso. Mi amigo Brian y yo estamos realmente metidos en eso, tienes que conocerlo".

Brian sigue el relato: "Un par de días después, no recuerdo si era su casa o la mía, pero Lars, John y yo nos reunimos y comenzamos a volvernos locos por la NWOBHM, porque Lars, ya sabes, se había mudado aquí y no pensaba que conocería a nadie, o que encontraría algún amigo que supiera lo que estaba pasando con la escena, porque era un gran fan de la música. Así que todos nos hicimos amigos rápidamente por eso".

La historia nos lleva a la creación de la primera versión de "Hit the Lights": "Un año y medio después... Estaba armando este álbum recopilatorio, y Lars me llamó y me dijo: "Oye, si monto una banda, ¿podría estar en el disco?" Y dije: "Claro, necesitamos bandas en el disco. ¿Por qué no?" Supongo que la historia era que él y James habían tocado un par de veces, pero en realidad no había pasado nada. Entonces, cuando Lars dijo: "Podemos estar en un disco..." En 1981 y '82, estar en un disco era algo muy importante, así que se juntaron. Y los tres, bueno, los dos grabaron todo. Y luego Lloyd Grant hizo la guitarra principal, y ese fue el "Hit the Lights" original. Como es típico en Lars, me trajeron una cinta de casete en el último minuto, casi no logran grabarlo, porque probablemente estuvo a una hora de que no llegara a tiempo, porque nosotros teníamos todo listo. Así que trajeron un casete, pero costaba 50 dólares convertir el casete en una cinta de un cuarto de pulgada, y ninguno de nosotros tenía el dinero. Afortunadamente, John Kornarens tenía 50 dólares, así que los pagó y Metallica terminó en el disco".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota hacia aquel joven Lars Ulrich amante de la New Wave Of British Heavy Metal con su camiseta de los históricos SAXON en una ciudad como Los Angeles en pleno nacimiento del Hard Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.