bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Metallica conmemora el 40º aniversario de su primer concierto: Así fue su setlist con temas propios y versiones

15 marzo, 2022 11:57 am Publicado por  2 Comentarios

Antes de que acabara el pasado año 2021 se celebraba el 40º aniversario de una de las bandas más importantes de la historia del rock y el metal, como es Metallica, formación que ayer volvía a estar de celebración, con el primer concierto ofrecido por James Hetfield como cantante, Lars Ulrich a la batería, la guitarra de Dave Mustaine, y Ron McGovney al bajo defendiendo la bandera de Metallica cumpliendo también cuatro décadas.

El 14 de marzo de 1982 tuvo lugar en el Radio City de la californiana ciudad de Anaheim el primer concierto de Metallica, y las redes sociales de los jinetes se hicieron eco de esta efeméride publicando el cartel en el que también figuraba su siguiente actuación, la del 26 de marzo en Woodstock, además de una gran imagen aquella formación. Acompañando al cartel encontramos el primer setlist de Metallica, en el que se unían temas propios que ya son clásicos con versiones que también han llegado hasta nuestros días en buena forma, con Diamond Head contando con un elocuente protagonismo en este aspecto.

01. Hit The Lights
02. Blitzkrieg (Blitzkrieg)
03. Helpless (Diamond Head)
04. Jump In The Fire
05. Let It Loose (Savage)
06. Sucking My Love (Diamond Head)
07. Am I Evil? (Diamond Head)
08. The Prince (Diamond Head)
09. Killing Time (Sweet Savage)

Tal como James Hetfield comentó a Kerrang! sobre este primer concierto: "El primer concierto fue en Radio City, y yo solo cantaba. Había mucha gente allí, tal vez doscientas personas, porque habían venido todos mis amigos del colegio, y todos los amigos de Lars, Ron y Dave. Yo estaba realmente nervioso y un poco incómodo sin una guitarra, y luego, durante la primera canción, Dave rompió una cuerda. Pareció que le llevaba una eternidad cambiarla, y yo estaba parado allí realmente avergonzado. Estábamos muy decepcionados después. Pero nunca hubo tanta gente en los siguientes conciertos como hubo en el primero".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Como pasa el puto tiempo y 40 añazos del primero concierto de los históricos METALLICA con esta formación aún con el gran Dave Mustaine en sus filas y con esos 10 potentes temas seguro que les salió un gran concierto.

  • Luis Maikel dice:

    LOS ANIMALES DEL.METAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *