malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Las verdaderas razones por las que Guns N’ Roses decidieron publicar ‘Use Your Illusion’ en dos volúmenes separados y a la vez

15 marzo, 2022 12:40 pm Publicado por  3 Comentarios

El pasado mes de septiembre se cumplieron 30 años del lanzamiento de los 'Use Your Illusion' de Guns N' Roses, lo que tuvo reflejo en un gran artículo en el número 434 de La Heavy, dos discos dobles que vieron la luz simultáneamente en 1991, suponiendo toda una revolución en la industria en aquel momento. Recientemente, uno de sus creadores ha recordado el motivo que llevó realmente a realizar este gran movimiento estratégico.

'Double Talkin' Jive: True Rock 'N' Roll Stories From the Drummer of Guns N' Roses, the Cult and Velvet Revolver' es el largo título bajo el que el próximo 10 de mayo verán por fin la luz las memorias del que fuera batería de la banda en aquellos momentos, Matt Sorum, que llegó a Guns N' Roses tras el gran éxito de 'Appetite for Destruction', con los fans reclamando un nuevo paso en aquella prometedora carrera.

Tal como Sorum ha contado recientemente en la entrevista concedida a UCR, Axl Rose ya estaba muy por encima en cuanto a composición de lo que había sido hasta el momento una banda de rock duro y directo: "Axl tenía una visión clara, así que hicimos estos discos épicos, que para algunos seguidores fue como: "¿Qué demonios?" Tal vez fuéramos un poco obsesivos, pero al mismo tiempo era lo que tocaba en ese momento. Mirando atrás, realmente íbamos a hacer un disco. De todas esas canciones íbamos a hacer un disco. Pero terminaron siendo dos volúmenes".

El batería expone en ese momento el motivo que llevó a Axl a decidir lanzar los dos 'Use Your Illusion': "Como explico en el libro, Axl quería que esos discos estuvieran separados como 'Volumen I' y 'Volumen II', pensando en que alguien pudiera hacerse con ellos en la tienda de discos, cogiéndolos uno mismo, sin tener que estar pidiendo el "box set" o lo que fuera al dependiente. Eso es lo que él tenía en mente, lo que siempre he dicho que fue una genialidad. Nunca se me hubiera ocurrido eso. Ninguno de nosotros teníamos esa perspectiva. Axl solía trabajar en una tienda de discos, en Tower Records. Lo recordaba, y quería que los seguidores pudieran tocar los discos. Si te das cuenta, es una locura que él pensara en eso".

"Axl quería explorar nuevos territorios, con el piano y los metales", sigue recordando Sorum. "Admiraba a bandas como los Rolling Stones que probaron con la música country y el reggae. Lo recuerdo hablando de eso: “Necesitamos diversificarnos ahora. No podemos simplemente hacer 'Appetite' de nuevo”. Quería probar algunas cosas más épicas. Cuando habíamos terminado "November Rain", recuerdo que estaba en El Compadre, donde íbamos a beber porque estaba a tres manzanas del estudio. Axl llegó y me dijo: "Ven fuera". Me senté en su coche, que tenía un equipo de música brutal, y puso la pista de cuerdas que iba a llevar el tema, que la había hecho con sintetizadores. No utilizaron cosas reales. Estuvo en el estudio un par de días trabajando en eso. Estaba contentísimo. Recuerdo que lo puso y me preguntó qué me parecía. Le dije: "¡Joder! ¡Esto es épico!" Era realmente épico. Eso era lo que él quería".

Buena parte de esas canciones publicadas en 1991 se esperan también sobre las tablas del estadio Benito Villamarín de Sevilla el próximo 7 de junio, fecha en la que Axl Rose, Slash, Duff McKagan y el resto de Guns N' Roses tienen cita con el público de nuestro país.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Entonces el que tuvo la idea de separar ambos álbumes en dos partes fue Axl Rose como bien explica Matt Sorum. De todas formas a mí me gusta mucho más separados en dos álbumes.

  • Carlos dice:

    Posar delante de una foto de una electrocucion ..... ya demuestran el tipo de personas que son

  • miguel lermont dice:

    El impacto que creo el hecho de que uno estuviera esperando un disco bueno y de repente te encuentras con dos no tuvo precedente...y por si fuera poco al escucharlos te dabas cuenta en qué no por que eran dos discos te ibas a encontrar con 2 o 3 buenas canciones por disco nada más aquello fue una verdadera caja de sorpresas, canciones buenísimas unas atrás de otras...fue épico eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *