leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Crónicas

Error 97 + Los Puñales de Martín: Unidos por error

«Sinceramente, ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida, y hay que tener en cuenta que están empezando»

4 marzo 2022

Wurlitzer Ballroom, Madrid

Texto: Jaime Álvarez. Fotos: @franco_higa

La cita fue en la madrileña sala Wurlitzer Ballroom, donde Los Puñales de Martín y Error 97 estuvieron tocando uno de los mejores conciertos, por no decir el mejor concierto, hasta la fecha.

Álvaro Casado, Error 97

La noche la abrieron los valencianos Los Puñales de Martín, que presentaban su EP 'Tengo que ser bueno en algo', y tocaron temazos como "Este Madrid", dejando buena muestra de su desparpajo y frescura más quie recomendable para seguidores de bandas como Carolina Durante, en esa barrera entre el punk, el rock y el pop. Pero la noche la encabezaba una banda que lo ha estado petando desde que se creó y su nombre es... ¡Error 97!

No sabemos la causa de este error, pero había tantas personas que apenas cabían en la sala, y a alguno hasta lo trasladaban en volandas para adelantar puestos. La gente empezó a empujar y gritar de la emoción. Para colmo, Error 97 vino con una sorpresita, la vuelta de un antiguo miembro, Gonzalo, que todavía no sabemos si es definitiva.

Nicolás Escardo, Error 97

Empezaron tocando "Lo que antes me gustaba (y ahora odio...)", tema que corearon un montón de fans. Prosiguieron con "Catarsis", un temazo tan brutal que al terminar ocasionó un problema técnico con la guitarra del cantante, Álvaro. Mientras solucionaban el problema, Sarah, Gonzalo y Nico tocaron un trozo de "Autosuficiencia" de Parálisis Permanente, y Nico, el batería, se marcó un solo que dejo al público flipando. Tras arreglar el problema, pasaron a versiones de Blink-182 y Green Day.

Como la ocasión era propicia, aprovecharon para hacerle un pequeño homenaje a Parálisis Permanente interpretando los temas "Un día en Texas" y "Unidos", pero no nos olvidamos lo mejor, que fueron sus propias canciones: "Tenemos que hablar", "Los portales", "Nada de ti", "Motivaciones", "Mariposas", "En punto muerto" o "Ni puto caso".

Sinceramente, ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida, y hay que tener en cuenta que están empezando. La banda la forman: Álvaro Casado (guitarra y vocalista), Gonzalo García (guitarra rítmica y coros), Nicolás Escardo (batería) y Sarah Torres (bajo y coros). ¡Ya sabéis, no subestiméis a Error 97!

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Corto resumen hacia el buen concierto que se marcaron estas dos jóvenes bandas como son ERROR 97 y LOS PUÑALES DE MARTIN en dicho garito madrileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.