uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Flea (Red Hot Chili Peppers) se arrepiente de su actitud “mezquina” hacia Guns N’ Roses y el hair metal

9 marzo, 2022 12:11 pm Publicado por  1 Comentario

Durante las últimas semanas hemos visto el enfrentamiento que sigue habiendo entre la escena del grunge y la de la generación anterior, con el hair-metal como principal fuente de crítica para las bandas que llegaban desde la escena underground en los 90. En una perspectiva más alternativa siempre se han encontrado Red Hot Chili Peppers, cuyos miembros han confesado recientemente estar arrepentidos de haber mostrado esa actitud hacia bandas como Guns N' Roses.

Flea y Anthony Kiedis, bajo y voz de Red Hot Chili Peppers, respectivamente, han sido los protagonistas de la entrevista concedida a Classic Rock en la que ha llegado esta confesión que comienza el bajista: “Definitivamente estábamos en contra de la escena del hair-metal. Pensábamos: "Que les den. Nosotros somos el underground, el art-rock, los raros del lado este. Esos tipos solo están copiando a Aerosmith y Kiss". Mirando atrás, todo fue una mierda mezquina. Muchas de esas bandas eran jodidamente geniales. Guns N’’ Roses era una gran banda”.

La reflexión de Flea sobre aquella actitud juvenil sigue adelante: “Había una cierta arrogancia. Un: "Que se joda el mundo, que se joda el sistema, que se joda la autoridad, que se joda el poder, somos nosotros y hacemos lo nuestro a nuestra manera, somos chicos de la calle". Estábamos yendo de duros y siendo salvajes”.

Es el vocalista el que recuerda cómo se dieron cuenta de que había que ofrecer algo más al público que esa actitud: “No nos dábamos cuenta de que había algo más que llenar los clubes y hacer feliz a la gente y ser original. Éramos una banda festiva, pero hay que aportar algo a la fiesta. Flea jugó un papel decisivo al decir: "Tenemos que ser buenos, tenemos que componer algo nuevo, tenemos que tener algo para mover a esta gente". Siempre veníamos completamente cargados”.

Como hemos podido ver con los adelantos de "Poster Child" y "Black Summer", la banda vuelve a llegar bien pertrechada de cara al lanzamiento de su nuevo álbum, 'Unlimited Love', que verá la luz el próximo 1 de abril de manos de Warner Music. Sevilla y Barcelona aguardan ya a las citas programadas con Red Hot Chili Peppers en el mes de junio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Puedes estar a favor o en contra de un gran movimiento como fue el Hard Rock ochentero pero de lo que no hay duda es de que GUNS AND ROSES fueron una gran banda y de las mejores de dicho estilo musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.