uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

La canción de AC/DC que nació de un gran cabreo hacia su discográfica: "¿Quiénes se creen que son?"

8 abril, 2022 1:58 pm Publicado por  1 Comentario

No hay nada como saber canalizar las emociones en la dirección correcta, y en el mundo de la música eso se ha traducido en grandes canciones como la que nos ocupa, en la que un gran cabreo de AC/DC con su discográfica se tradujo en la creación de todo un clásico de la banda australiana que se incluyó en el álbum 'Let There Be Rock'.

Retrocedemos al año 1976, momento en el que Atlantic Records provocó el enfado de AC/DC al decidir que 'Dirty Deeds Done Dirt Cheap' no estaba a la altura para llegar al mercado americano. En palabras del por entonces bajista de la formación, Mark Evans a Classic Rock: "Siempre hubo una mentalidad de asedio sobre la banda. Pero una vez que nos enteramos de que Atlantic nos había tirado la actitud fue: "¡Que se jodan! ¿Quiénes se creen que son?" A partir de ese momento fue como: "¡Joder, se lo vamos a demostrar!""

Esta fue la actitud que llevó a AC/DC a principios de 1977 a los estudios Alberts de Sídney para dar forma a su siguiente álbum. "Estábamos realmente cabreados", seguía recordando Evans. "No hubo ni que discutirlo. Íbamos a ir a hacer ese disco y metérselo por el culo". Y ese disco fue nada menos que 'Let There Be Rock', en el que una canción en particular se dirigía a la decisión de la discográfica: "Dog Eat Dog".

"Todos éramos tipos pequeños", contaba Evans en el libro 'AC/DC: Hell Anin't a Bad Place to Be', "pero ninguno íbamos a aceptar que nadie nos dijera qué hacer. Puedes tomártelo a broma y llamarlo síndrome del hombre pequeño (complejo napoleónico) o lo que sea, pero eso era lo que había. Éramos un grupo de cabrones arrogantes. Tener algo así era como: "Tío, te lo vamos a demostrar".

"Dog Eat Dog" fue el primer single del álbum, viendo la luz el 21 de marzo de 1977 con una letra en la que se señalaba a la industria de la música, su mentalidad, y la escasa intención de AC/DC de cambiar para ella: “Hombre de negocios, cuando haces un trato / ¿Sabes en quién puedes confiar? / ¿Firmas la cesión tu vida? / ¿Escribes tu nombre en el polvo? / Todo perro tiene su día de gloria / perro come perro / Es ojo por ojo / Diente por diente / Es mentira / Esa es la verdad / Mira al ciego en la calle / Buscando algo gratis / Escuchas al hombre amable preguntar a sus amigos / Oye. ¿Qué hay para mí?"

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.