proyecto hatta

Angus Young (AC/DC), cumple 67 años: Diez frases célebres de un guitarrista “con blues en el corazón y el diablo en sus dedos”

31 marzo, 2022 3:56 pm Publicado por  5 Comentarios

El 31 de marzo de 1955 nacía en tierras escocesas Angus McKinnon Young, que años más tarde se mudaría a Australia, donde comenzaría una de las más exitosas, influyentes e icónicas carreras del rock and roll como guitarrista de AC/DC. Hoy Angus Young, el incombustible colegial de la Gibson SG, su inseparable compañera, cumple 67 años y lo celebramos recordando algunas de sus frases más célebres, ya que, además de acumular riffs inmortales también cuenta con algunas frases que merecen ser destacadas en esta fecha tan especial.

1. "Tengo el blues en mi corazón y el diablo en los dedos". Una gran definición para un músico que se crió admirando a B.B. King, Hendrix o la evolución que Chuck Berry realizó dirigiendo el camino hacia el rock and roll, y al que no extraña ver luciendo diabólicos cuernos en sus actuaciones.

2. "Estoy harto de que la gente diga que hemos hecho 11 álbumes que suenan exactamente igual. De hecho, hemos hecho 12 álbumes que suenan exactamente igual". Y eso fue cuando la banda solo tenía una docena de discos a sus espaldas, la frase se ha ido renovando posteriormente con cada lanzamiento.

3. No tarda en aparecer su icónica SG entre las respuestas que ha tenido que dar en estos largos años de carrera: "Todos los guitarristas con los que me he cruzado me han dicho que debería utilizar una guitarra más llamativa, según la que fuera la última moda, y siempre he dicho: "¿Porqué? La mía funciona. ¿No es así? Es un trozo de madera con seis cuerdas, y funciona".

4. Tampoco se elude una de las acostumbradas críticas que se realizan a AC/DC, basándose en la aparente simplicidad de sus composiciones: "Es solo rock and roll. Muchas veces nos critican por ello. Un montón de publicaciones salen diciendo: "¿Cuándo van a dejar de tocar los tres mismos acordes?" Si crees que no deberías tocar solo tres acordes parece bastante estúpido por tu parte. Para nosotros, cuanto más sencilla es la canción, mejor, porque está más en la línea de cómo es la gente de la calle".

5. "Queremos atraer a todo el mundo y hacernos ricos rápido. Queremos ser millonarios. Tengo planeado comprarme Tasmania". El sentido del humor es otra característica de Angus, pero en este caso no sabemos si esa meta podría ser real.

6. Si te has preguntado cómo consigue el colegial moverse de esa forma tan característica en los conciertos, su guitarra tiene la respuesta: "Al ser tan pequeño, cuando toco un acorde de La abierto me veo físicamente empujado a la izquierda, y cuando toco un acorde de Sol, a la derecha. Así de duro toco, y así es como surge mucho de mi actuación sobre un escenario. Solo voy donde me lleva la guitarra".

7. "Una vez que estás en el escenario, no hay vuelta atrás, aunque las cosas vayan mal,  la gente espera que sigas ahí y la entretengas. Cuando todo lo demás falla, tienes que intentar bailar claqué". Esperamos que nunca sea necesario salir del "paso del pato", no se recuerdan conciertos de AC/DC en los que se haya tenido que recurrir a esta emergencia.

8. Si alguna vez te encuentras a Angus Young después de un concierto, ten cuidado: "Cuando estoy en el escenario me sale el lado salvaje. Es como volver a ser un cavernícola, Me lleva seis horas volver después de un concierto".

9. Otros se han llevado la fama de destrozar habitaciones de hotel en sus giras, pero Angus también recuerda haberlo hecho, no sin motivo: "Hemos tenido nuestros tiempos de destrozar hoteles y todo eso, pero hace mucho. Eso hace que tengas un servicio de habitaciones pésimo. No hay motivo para tirar la televisión por la ventana simplemente por hacerlo, pero si tienes una imagen lamentable, ya tienes una excusa".

10. Su desencuentro con Deep Purple también ha sido conocido, y Angus no dudó en dejar esta frase para el recuerdo: "Vi a Deep Purple en directo una vez y pagué dinero por ello, y pensé: "Esto es ridículo". Simplemente ves un montón de cosas, nunca me gustaron esos Deep Purple o ese tipo de cosas, siempre lo odié. Siempre pensé que era la versión pobre de Led Zeppelin".

10+1. Como bonus quedan estas palabras que no dudamos que se harán realidad: "Me encanta la música de Nat King Cole, B.B. King, Albert King... Cuando lo pienso, no me habría importado que se me conociera como Angus King".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Felicidades por esos 67 takos para uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock como es ANGUS YOUNG y que nos dure muchos años más al frente de mis adorados e históricos AC/DC.

  • Piotr dice:

    Larga vida a este genio de la guitarra!

  • Oscar dice:

    De eso se trata el Rock'n Roll

  • Anónimo dice:

    Gracias genio por tanto talento, felicidades

  • Juanjo Laserna dice:

    Muchas felicidades ,,Agus eres el más grande de este universo . Con tu guitarra no existirá un bajista como tú en este universo ️️️️. Sois el mejor grupo del planeta ️️〽️〽️☣️☣️️️☯️☯️☮️‍☠️‍☠️. A.C⚡.D.C. No historia en la vida un grupo como vosotros,, gracias por existir un honor por estar todavía activó ‍♂️‍♂️‍♂️✍️✍️️️️️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.