leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Brian Johnson probó con AC/DC el mismo día en que grabó un anuncio de aspiradoras para ganarse la vida

30 marzo, 2022 7:34 pm Publicado por  2 Comentarios

La jornada de ayer, 29 de marzo, se cumplieron 42 años de la famosa audición en la que Brian Johnson cantó por primera vez junto a los miembros de AC/DC en Londres, una historia que el vocalista recuerda con su particular sentido del humor asegurando que por entonces era un treintañero que vivía con sus padres, "un perdedor", bromeaba en el programa de Howard Stern antes de recordar cómo el tema "Nutbush City Limits" fue lo primero que interpretó junto a la banda.

Un capítulo menos conocido de esta historia es el que llegaba cuando poco después de recibir la llamada que le ofreció la cita para la audición con AC/DC recibió otro encargo que suponía una opción clara con la que seguir ganándose la vida, el de grabar un anuncio de aspiradoras muy cerca del estudio en el que se tenía que celebrar la audición. La oferta de 350 libras para la grabación de aquel anuncio se unía a la oportunidad de ser vocalista de AC/DC para aquel treintañero que empezaba a plantearse dejar a un lado el rock y centrarse en su negocio de automoción.

El propio Brian recuerda la historia con claridad: "Treinta minutos después de la llamada para la audición con AC/DC recibí otra llamada: "Brian, ¿me recuerdas? Estoy haciendo jingles ahora, ¿te gustaría cantar en un anuncio de aspiradoras Hoover? Son 350 libras". Lo haría todo el mismo día, así que fui e hice aquel anuncio (ndr: canta la melodía), me pagaron, y recuerdo salir de aquel estudio pensando: "Se está haciendo tarde, tengo que volver a Newcastle, que está a cinco o seis horas de carretera, o cruzo la calle y voy a los Vanilla Studios". Tomé una decisión arriesgada aquella noche, dije: "Qué demonios, voy a cruzar la calle". Y eso hice".

Una decisión que le cambió la vida solo unos días después cuando se confirmó que Brian Johnson era el nuevo cantante de AC/DC, y seis semanas de grabación después, se publicaba 'Back in Black'.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Menos mal que Brian Johnson fue listo y al final probó con los históricos AC/DC y la verdad que lo bordó para posteriormente currarse con la banda uno de sus mejores álbumes como fue BACK IN BLACK.

  • Anónimo dice:

    Ya supo aprovechar bien Brian Johnson, porque salió un álbum magnífico.
    Curiosamente Back In Black junto con Highway To Hell, el último con Bon y el primero con Brian, son los mejores y de la misma exacta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.