uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

42 años de la prueba de Brian Johnson con AC/DC cuando superaba la treintena y aún vivía con sus padres: “Era un perdedor”

29 marzo, 2022 3:35 pm Publicado por  2 Comentarios

El fallecimiento en febrero de 1980 de Bon Scott dejó un vacío difícil de llenar en AC/DC, pero la carrera de la banda tenía que continuar, y hoy, 29 de marzo, se cumplen 42 años del momento en el que un ya treintañero Brian Johnson asistía a la audición que la banda llevaba a cabo en los estudios Vanilla de Londres.

El que por entonces era vocalista de Geordie describía hace un tiempo su situación en el programa de Howard Stern: "Seguía viviendo con mis padres a los treinta, era un perdedor". Brian ya estaba decidido a encaminar su futuro al mundo de la automoción, abriendo una tienda en su ciudad, cuando recibió una llamada que le pedía que acudiera a la audición londinense de una banda que no se podía revelar, aunque le dijeron que las iniciales eran "AC... DC..." lo cual no dejó espacio para muchas dudas.

El cantante británico sigue teniendo presente durante la conversación cómo el propio Bon Scott llegó a decir que había un cantante en Inglaterra que era el mejor de los que había visto. De alguna manera, Bon Scott eligió a quien debía ocupar su lugar. El vocalista recuerda que llegó tarde a la audición en los Vanilla Studios: "Abrí la puerta y había cuatro chicos sentados delante de cuatro grandes amplificadores Marshall con una pinta espantosa, porque nos llevaban tiempo esperando. Entré y me dijeron: "¿Eres Brian, de Newcastle?" Nunca olvidaré a Malcolm, dios le bendiga, acercándose y dándonos una botella de cerveza de Newcastle. Dijo: "Ahí tienes, sé que te gustará esta".

La primera canción que quiso tocar con la banda tampoco se le olvida a Brian: "Me preguntaron qué quería hacer, y dije: "¿Conocéis "Nutbush City Limits"?" Y ellos dijeron: "¿Qué?" Me gustaba esa canción. Y Malcolm dijo: "Sí, creo que puedo hacerlo, solo dime un poco cómo va". Toqué un par de acordes y todos empezaron a tocar y empecé a cantar, miraba alrededor y todo el mundo estaba pensando: "¿Qué está pasando aquí?"

La suerte estaba echada, pero el vocalista no esperaba lo que iba a pasar: "Al terminar dije: "Muchas gracias por esta oportunidad, tengo que volver a casa, no van a creer que he estado cantando con vosotros, muchas gracias". Y ellos me dijeron: "¿Dónde vas?" Y yo: "Tengo que volver a casa, me toca abrir la tienda por la mañana". Y me dijeron: "No te puedes ir". Y yo preguntaba por qué no".

Tres días después, el 1 de abril, se comunicaba que AC/DC tenía un nuevo cantante, y seis semanas más tarde estaba grabado un disco como 'Back in Black', del que Brian recuerda que fue "probablemente el momento más mágico de mi vida. Sabía que algo estaba pasando, pero no esperaba que fuera a ocurrir tan rápido".

La historia se completaba en la entrevista que Brian y Angus Young concedieron a Let There Be Talk, en la que el guitarrista aportaba el otro lado del relato: "Después de que se marchara, Mal y yo nos pusimos a tocar y tuvimos una idea, o más bien la tuvo él, para la canción "Back in Black", y yo le sugerí que la conectáramos a una pieza antigua en la que ambos habíamos trabajado. "¿Y si cogemos esto? No lo hemos usado antes y podíamos intentar conectarlo a la canción y hacer una línea vocal", le dije. "¿Sabes qué? Brian podría llegar a esas notas y tiene esa potencia en la voz". El productor, Mutt Lange, también había escuchado lo que habíamos hecho con él y le había gustado. Brian tenía todas las cualidades que buscábamos".

Un sorprendido Johnson remataba el relato: "No había escuchado ese lado de la historia y me parece fascinante. Recuerdo la llamada de teléfono de Malcolm. Era el cumpleaños de mi padre, él vivía en Newcastle y yo le había comprado una botella de whiskey de regalo. Fui a casa con mis padres y no había nadie allí. Eran como las dos o dos y media de la tarde y sonó el teléfono. Malcolm tenía el número de mi padre y mi madre. Esa era la llamada. Le dije a Mal: "Espera. ¿Estás seguro de que esto no es una broma". Él me dijo: "No". Y yo le contesté: "Vale. ¿Puedes llamarnos de nuevo en 10 minutos para asegurarme de que no estoy soñando?" ¡Y lo hizo! ¡Dios le bendiga! Y me acuerdo de que me propuso grabar el disco: "¿Te gustaría venir a las Bahamas? Vamos a grabar un disco". Le dije que sí. Y él me dijo: "Mi gente se pondrá en contacto contigo, me voy a ver la televisión". Colgué el teléfono y abrí el regalo de cumpleaños de mi padre. Me puse un vaso de whisky para celebrarlo, porque no tenía a nadie a quien decírselo".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota hacia esos 42 añazos de la prueba y más tarde entrada de éste gran vocalista como es Brian Johnson en mis adorados e históricos AC/DC currandose con sus nuevo compañeros de grupo uno de los mejores álbumes tanto de los históricos AC/DC como del Rock en general como fue el discazo BACK IN BLACK. Que conste que el que tuvo la idea de meter a Brian Johnson en la banda fue el mitico Bon Scott por si alguna vez abandonaba a los de Sydney.

  • Anónimo dice:

    Brian Johnson, le supo dar buena chispa y esencia a lo que fue la segunda etapa de AC/DC.
    Bon Scott, siempre será recordado por la primera etapa de AC/DC y el que le dio la primera chispa de esencia a la existencia de AC/DC.
    Brian Johnson al final estaba destinado a ocupar la ausencia de Bon Scott en AC/DC, ya que a Bon en vida, sentía cierta admiración por Brian Johnson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.