uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Así predijo la guerra Jorge Martínez de Ilegales: “Está en nuestra naturaleza humana”

29 marzo, 2022 2:56 pm Publicado por  1 Comentario

Existen entrevistas que solo se podrían calificar de proféticas. Sobre todo si por aquel entonces todavía no habían sucedido hechos que antes solo imaginaríamos en películas distópicas o fantasías delirantes.

Es el caso de la invasión rusa a Ucrania, algo que ha llegado incluso al mundo del rock, con numerosos artistas posicionándose en contra y otros como Dee Snider (Twisted Sister) o Jack Osbourne, hijo de Ozzy, adoptando un compromiso claro que va más allá de las meras palabras.

La entrevista que nuestro compañero Alfredo Villaescusa mantuvo con Jorge Martínez de Ilegales es uno de los contenidos destacados del número 439 de La Heavy y uno de los temas que se abordaron fue el de la guerra mucho antes de que esta se acabara materializando.

Esto era lo que nos contaba el carismático vocalista y guitarrista asturiano respecto a la vigencia de letras como la de “Ángel exterminador”, que en el disco canta junto a Enrique Bunbury: “Esta canción la escribí en 1979 y hay una frase que dice: “Aún no se ha declarado, ya lo sé, pero habrá guerra”. Y eso es algo sabido. La guerra es parte consustancial a la naturaleza humana. En este momento tenemos un ambiente prebélico que enciende todas las alarmas en cuanto a temores”.

A la pregunta de si se refería a una especie de choque cultural o a un conflicto armado a la vieja usanza, esto era lo que respondía: “Hablo de algo tan tangible como la escalada bélica en Ucrania. Puede que vayamos a una guerra fría, o a una guerra económica, esto último más bien con toda seguridad, o puede ser una guerra convencional porque Rusia siempre ha sido imperialista. Cuando los soviets llegaron al poder, siguieron con esa tendencia imperialista de ampliar y ampliar el territorio de influencia. Eso continúa a día de hoy y afecta a Finlandia, Polonia y todos los países colindantes, ahora parece que Hungría se vende a cambio de gas…Y luego la OTAN, ahí puede saltar una chispa en cualquier momento”.

Jorge no dudaba en alertar sobre la salud mental de ciertos gobernantes: “Todos los psicópatas tienen una gran facilidad para alcanzar altos puestos dentro de la política. Los psicópatas tienen mucha facilidad en este sentido, hemos tenido un Trump, un Bolsonaro, un Putin, que está ahora mismo ahí, hay unos cuantos…Bueno, no sé si estará todavía Boris Johnson en Downing Street cuando salga esta revista…”

Sus augurios sobre el futuro no resultaban nada esperanzadores: “El polvorín está servido. No sé cómo va a evolucionar esto, espero que acabe en guerra fría, pero la guerra caliente está en nuestra naturaleza humana y precisamente la canción “Ángel exterminador” habla de eso”.

Esta y otras historias interesantes de Ilegales, Mägo de Oz, Crowbar o Ghost encontrarás en el número 439 de La Heavy. Corre a tu kiosko o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La guerra esta en la patética y askerosa naturaleza humana de dictadores asesinos y sin corazón como el cerdo de putín y otros asesinos de su entorno que no se dejan ver. Y como este indeseable todos esos askerosos gentuzos dictadores lameculos de las guerras y más absoluta calamidades de la historia de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.