leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Elogio de la locura...

Blog: Palabra de Mariskal

29 marzo, 2022 1:34 pm Publicado por  1 Comentario

O de la estupidez (estulticia), o lo que es lo mismo, volver a releer a Erasmo de Róterdam en esa sátira de las ilusiones y miserias humanas que sigue vigente desde que se imprimiera por primera vez en 1511. Ha llovido, pero con la que nos está cayendo desde todos los frentes de la sinrazón política y social, volver a esa irreverente obra literaria es como un bálsamo para entender las incertidumbres que nos siguen amenazando. Vivimos con la disyuntiva de pasar de todo como han hecho algunos listos, o que la razón, el pensamiento y la solidaridad sigan alimentando las ilusiones de que estas tragedias -donde se mezclan pandemia, tambores de guerra y el castigo añadido de una clase política infumable- van a pasar y volveremos a ser los de antes con las lecciones bien aprendidas. Así pues, en estos tiempos tan necesitados de buen humor y crítica constructiva para salir adelante, volvamos a beber de este humanista y pensador de talante heavy por su provocadora y rupturista filosofía.

Lo confieso, me siento a escribir sin saber para dónde tirar después de que en el primer número de este 2022 hiciéramos repicar las campanas por los cuarenta años que cumplimos en la calle, fieles aún al formato papel que, por lo que sentimos y demandáis, tiene cuerda para rato. Me cuesta volver al discurso de que salimos del túnel, pero no hay más remedio que reincidir visto como están mejorando las cosas. Con el COVID-19 vamos a tener que convivir como con la gripe según las últimas investigaciones médicas. La gente de nuestro gremio empieza a tirar para adelante con las precauciones propias de tantos chascos, después de más de dos años de pandemia que tan duramente ha castigado al sector de conciertos y festivales. La música ha estado en desventaja total ante el “barra libre” para otros espectáculos masivos con los que los políticos han sido más permisivos y generosos en unas compensaciones que no ha tenido nuestra gente; eso a pesar de dar la cara y buscar cualquier resquicio para que los conciertos no pararan, poniendo banda sonora de alegría y felicidad compartidas a esta terrible situación que tiene que salir ya de su estancamiento, con tantas familias dependientes de que la música vuelva a sonar en cada rincón de nuestra geografía. Que así sea sin perder el sentido de la responsabilidad de seguir cuidándonos, guardando distancia y con la mascarilla siempre a mano.

Por lo demás, seguimos apostando por el futuro que algunos cuestionan, sin menospreciar a los que abrieron el camino y continúan empeñados en mantener vivo ese espíritu indomable que marcó el rock desde sus comienzos. Como muestra, la oportunidad que nos dio Rock FM para montarnos un trío con Anderson desde Londres presentando lo nuevo de Jetho Tull, José Carlos Molina con nuevo disco como solista y el que escribe. Programazo de “El Décalogo” que batió records de audiencia y que todavía podéis escuchar en los podcasts de la cadena líder.

En cuanto a futuribles, con esta segunda portada a los suecos Ghost volvemos a reincidir en lo de que sí hay “banquillo”. Por muchas motos que nos quieran vender los fabricantes de efímeros estilos y fugaces estrellas, los sonidos progresivos mandan y marcan formas de pensamiento libre y vindicativo, como en ‘Impera’, el nuevo e impresionante disco del provocador Tobias Forge, que pone el foco en los imperios recordándonos que ninguno dura eternamente, entre otras contundentes e inquietantes letras.

Seguimos y con ganas, muchas ganas de que este escaparate siga abierto a todos, con nuestra web y radio al filo de la actualidad y deseando que muy pronto podamos dar noticias concretas de nuestra fiesta-concierto de entrega de trofeos del Rockferéndum, con el doblete de las cuatro décadas que cumplimos. Con tantas ganas, que nos fuimos con El Pirata a su municipio (Talavera de la Reina), donde presentaba en su Rock Musseum el libro “Historias del Rock” (el mejor del año según vuestros votos). Le dimos su estatuilla in situ a la espera de cerrar la fecha definitiva de la entrega de trofeos a todos los ganadores. También se apuntó Jorge Salán para amenizar a los paisanos del Piri con unos temas en acústico. Acaeció en un lugar espectacular, el centro cultural El Salvador, dentro de lo que fuera una vieja iglesia ya sin culto. Emotivo por el cariño de la gente hacia su ilustre hijo y hacia esta revista que le premiaba.

Sigue a Mariskal Romero en Facebook Instagram


Puedes encontrar este editorial en el número 439 de La Heavy, el que te está esperando con la portada protagonizada por Ghost y la gran entrevista realizada alrededor de 'Impera'. Junto a los de Tobias Forge también encontrarás a Korn, Crowbar, Mägo de Oz, Ilegales, Iron Maiden, Def Leppard o Deep Purple entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Por mi parte no hay problema ya que tengo esta cojonuda Heavy Rock desde primeros del mes de Marzo con su siempre interesante contenido musical más sus cojonudos posters. Deseando que salga la nueva Heavy Rock del mes de Abril para pillarmela y disfrutarla leyendola como hago por supuesto con todas. Un saludo amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.