uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Ilegales une sus fuerzas a Enrique Bunbury en “Ángel exterminador”

4 febrero, 2022 12:01 pm Publicado por  1 Comentario

El próximo 25 de febrero es la fecha en la que se celebrará el 40º aniversario de Ilegales con el lanzamiento de 'La lucha por la vida', un disco que llegará plagado de colaboraciones tan destacadas como la que se presentó el pasado mes de enero junto a Loquillo, con "Tantas veces me he jugado el corazón, que lo he perdido", o la que se estrena hoy, con el clásico "Ángel exterminador" al que se ha sumado Enrique Bunbury.

El vocalista de Héroes del Silencio ha marcado una excepción en el álbum al que no se quería convertir en una recopilación de grandes éxitos, optando por recuperar temas más recientes e incluso nuevos a los que se sumarían colaboraciones como las tan dispares anunciadas junto a Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Coque Malla, Guille y Juanma de Vetusta Morla, M Clan, El Niño de Elche, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Kutxi (Marea), y Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes).

En este caso, el tema publicado en 1988 ha sido el elegido al descubrir Jorge Ilegal cuando se puso en contacto con Bunbury que Ilegales era escucha habitual en la furgoneta de la banda aragonesa en sus giras. Junto a esta nueva versión se informa de que el propio líder de Ilegales llevaba tiempo pensando en crear una versión definitiva de este tema antibelicista que se grabó inicialmente como reggae "en una maqueta de Los Metálicos, formación previa a Ilegales, que Jorge fundó a su regreso del servicio militar, a finales de los 70".

El álbum se encuentra disponible para su preventa en este enlace.

Este año 2022, la celebración del aniversario se completará con una gira que comenzará el próximo 18 de marzo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y que de momento termina el 7 de mayo en la sala La Riviera de Madrid, desde donde daría el salto al continente americano. Las entradas están a la venta en este enlace.

18 de marzo, Zaragoza, Teatro de las Esquinas
19 de marzo, Bilbao, Santana 27
26 de marzo, Santiago De Compostela, Sala Capitol
1 de abril, Valladolid, Lava
8 de abril, Barcelona, Razzmatazz 1
9 de abril, Valencia, Repvblicca
22 de abril, Murcia, Parque Fofó
23 de abril, Granada, Sala El Tren
6 de mayo, Sevilla, Sala Custom
7 de mayo, Madrid, La Riviera

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.