parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey
alms

Bruce Dickinson (Iron Maiden): "La mitad de nosotros vamos a tener cáncer"

4 febrero, 2022 1:32 pm Publicado por  2 Comentarios

A principios del año 2015 toda la escena se estremeció al conocerse que a Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, se le había diagnosticado un cáncer de garganta a finales del año anterior. Unos meses después, en mayo, se hizo público que la enfermedad había sido vencida, y el trabajo realizado por Dickinson desde entonces ha demostrado su total recuperación, pero el vocalista no olvida aquel tiempo, que el pasado verano incluso calificaba como "un regalo".

El show "An Evening With Bruce Dickinson", que recorre Norteamérica en esta nueva etapa, llegaba a Orlando el pasado 18 de enero, y en la parte en la que el público es protagonista lanzando sus preguntas, una de las tarjetas le pedía Bruce consejo para quien esté empezando la batalla contra el cáncer, momento en el que el vocalista recalcó la importancia de hablar del tema, ya que "la mitad de nosotros vamos a tener cáncer".

Dickinson vuelve a dar muestra de su incansable curiosidad incluso en el relato de aquellos momentos: "La manera en que yo lo enfrenté... porque la gente se enfrenta al cáncer de diferentes maneras. Yo me aferré al tratamiento. Así que fui a ver la gran máquina de radioterapia y dije: "Está bien, ¿cómo funciona esto entonces? ¿Qué hace? ¿Y cuánto me estás dando y dónde? ¿Y cómo estás marcando la diferencia entre este y este y este? ¿Y qué puedes hacer con eso? Wow, eso era realmente genial. Es increíble. Es una locura la tecnología.'"

"Le diría que acepte el tratamiento", seguía Dickinson con su discurso. "No sé cuál es su cáncer. No sé sus circunstancias individuales. No soy médico, así que no voy a hacer ninguna predicción. No puedo hacer nada de eso, ni lo haría, porque es muy privado. Pero debo decir que las terapias que están llegando ahora son tan precisas y exitosas que realmente tienes una oportunidad. Porque la mitad de nosotros vamos a tener cáncer, y ya no es una sentencia de muerte, y puedes lidiar con ello. Y las cosas que tienen que hacerle a tu cuerpo para deshacerte de él siguen mejorando a medida que avanzamos. Le hicieron algunas cosas desagradables a mi cuerpo. Tengo suerte de estar completamente libre de eso".

El vocalista sabe lo importante que puede ser su testimonio para alguien que empieza a enfrentarse a la enfermedad: "Realmente solo hablo de esto cuando vengo a hacer estos shows porque la gente quiere saber. Disfruto hablando de esto porque lo desmitificas un poco para la gente, ya que es algo aterrador".

El espléndido momento que atraviesa actualmente la voz de Bruce Dickinson volverá a darnos una noche memorable el próximo 29 de julio en el Estadi Olimpic de Barcelona, con Iron Maiden presentándose en compañía de Within Temptation y Airbourne.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.