Bolsa de noticias: Ilegales - Azero - Kai Etxaniz - Zirconita - Alleyfest

22 mayo, 2020 1:17 pm Publicado por  2 Comentarios

Nuevas canciones de Ilegales y Zirconita. Videoclips de Azero y Kai Etxaniz. Ciclo de conciertos online Alleyfest

Ilegales anuncia la publicación de “Juventud, egolatría”, su nueva canción

“Te prefiero lejos”, publicada en enero, fue la primera de las canciones que, a la larga, conformarán el nuevo disco de Ilegales. Jorge Martínez decidió que iría lanzando los temas según los fueran terminando “al modo en que trabajaban los músicos de los años 40, 50 y 60 del siglo pasado”.

“Juventud, egolatría” llegará el 29 de mayo. Se presenta como homenaje a Pío Baroja, “uno de los escritores que más ha influenciado a Jorge”.

Continúa contando la nota de prensa: “Que este autor no esté exento de carácter punk no es casual y la elección de un título tan literario parece lo más oportuno para una canción que no es de las fáciles... Tampoco es casualidad que la novela homenajeada sea la más cañera y más contestataria de toda la obra del escritor, que siempre se caracterizó por sus frases lapidarias y por no casarse con nadie, algo muy propio de Jorge Martínez; pero que en este libro se acentúa especialmente, pues se empeña en no dejar títere con cabeza. Con semejantes mimbres, nadie podrá negar que el grupo asturiano y el escrito vasco, tienen bastante en común”.

El propio Jorge toma la palabra para explicar el sentido de la canción: Una constante en ese breve ensueño que llaman juventud es la egolatría, perfecto afecto en ese planeta, donde lo importante importa poco. Juventud: momento tan mágico, que está permitido apropiarse de conocimientos e ideas ajenas, o lo que es lo mismo, la incorporación al hecho cultural. ¿Recuerda usted cuando las propias convicciones aún no lo eran en absoluto? Es buen ejercicio de memoria explorar antiguas cicatrices y leerlas como marcas en un camino, por el que es imposible todo regreso. El futuro sólo es nieve tostada en la punta de mi espada, devorémoslo porque él está dispuesto a devorarnos, y que nuestra sonrisa sea para el enemigo corona de espinas”.


Azero estrena el divertido videoclip de “El movimiento salvaje”

Realizado desde el confinamiento, el nuevo videoclip de Azero hará esbozar unas cuantas sonrisas a quien lo vea, y no cabe duda de que los miembros del grupo, cada uno desde su casa, se han divertido haciéndolo.

“El movimiento salvaje” es una canción perteneciente a su disco de 2015 ‘Made in Teruel’, la provincia desde la que llevan repartiendo caña desde 1996.

Como le ha ocurrido a todo hijo de vecino, los conciertos que tenían programados desde marzo a julio han sido suspendidos, pero la banda no pierde la esperanza de poder retomar su actividad en vivo antes de que termine el verano.


Las marionetas liberan a Kai Etxaniz de su secuestro

Todo estaba listo para el estreno del videoclip de “Camaleón”, pero el coronavirus se cruzó en el camino. Tampoco contaba el cantautor pamplonica con la reacción de las once marionetas que lo protagonizan:

“Con la magnitud de la tragedia, yo ya no estaba pensando en el videoclip. El elenco empezó a perder la paciencia y, un día, sin más explicación, se abalanzaron sobre mí. “Me amordazaron, me ataron las manos y me obligaron a escuchar "Resistiré" durante horas y horas. Sólo me soltaban para aplaudir a las 20h porque, aunque se habían visto obligados a tomar estas medidas drásticas, son buena gente y nunca olvidaron que lo realmente importante estaba pasando fuera”.

Kai Etxaniz, que recuperó la libertad cuando se estrenó el simpático videoclip, ha sido compositor para artistas de pop como Malú, Ana Torroja, Aitana o Sergio Dalma, pero desde 2018 ha venido apostando por los temas firmados con su nombre. La onda es la canción de autor, con guitarras calmas pero bien presentes.

Acerca de “Camaleón”, cuenta la nota de prensa:

Este vídeo con alma de corto cuenta una historia a través de personajes nacidos de las manos de Elena Antúnez, vestidos por Sandra Lócre, animados por Marina Soteras y Pau Torrano (Stills Animation), y dirigidos por este último. Las marionetas nos acercan a esos momentos en los que todo el mundo, alguna vez, ha preferido diluirse entre el grupo para ser aceptado.

Empleando la técnica de animación stop-motion, Kai Etxaniz y su equipo nos hablan de la necesidad de construir un mundo empático y respetuoso donde todo el mundo tenga cabida. Donde nadie tenga miedo de mostrarse.

¿Cuántas veces has sentido la necesidad de encajar? Camaleón es la soledad de quien no cumple la norma establecida. La necesidad de reconocimiento y de afecto. La fuerza masiva de la vulnerabilidad. La valentía de ser uno mismo. La satisfacción de reconocerte en el espejo”.


Alleyfest, ciclo de conciertos en streaming

Siempre reconforta ver a músicos trabajando en pos de la música, como es el caso de este Alleyfest, un ciclo de conciertos por streaming en directo. Los organizadores son los hermanos Ismael y Rubén Berengena, de Elisma, una de las bandas participantes.

Son conciertos de pago –buena manera de apoyar a los grupos hasta que regrese la música en directo- y encontramos otras propuestas interesantes como las de Ratpenat, Último Rekurso. Vizio, Deldrac, Imperial Jade, 11 Bis o Barrena. La emisión se podrá disfrutar también en diferido durante los 30 días siguientes.

Como público, podrás interactuar, hacer comentarios, aplaudir, hacer preguntas al grupo, pedir bises… a través del chat interactivo que el grupo estará viendo en todo momento desde una pantalla habilitada en la sala donde se harán las actuaciones”. Sala que, por cierto, está en el estudio 41dB de Cassá de la Selva, Girona, que regenta Rubén Berengena. Sonorización con microfonía y equipos profesionales, múltiples cámaras fijas y móviles de alta calidad para hacer una realización de video profesional, y una iluminación y escenografía personalizada para cada actuación son el diferencial de calidad que ofrece el estudio 41dB Studio respecto a las transmisiones online por cuenta propia que han irrumpido en las redes últimamente”.

Tienes toda la agenda de conciertos –que se irá ampliando al menos hasta septiembre-, así como info acerca de las entradas, aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

QUERÉIS ROCK AND ROLL?!?!?🔥⚡🎼🎤🎸🥁💣💥 Ya está aquí ALLEYFEST, el festival de conciertos en streaming y en directo desde el estudio 41dB.Studio en màxima calidad audio y video!📹🎥🎙🎚🎛📺📟🔈 Y Elisma estaremos en concierto para tod@s vosotr@s el 12 de junio a las 20:00h. #ConfinaTour 🍺🍻Id poniendo vuestras birras en fresco!🍺🍻 👇Podéis comprar vuestros tiquets aquí:👇 https://alleyfest.solidtango.com/…/elisma-directo-desde-41d… Nos vemos en vuestras casas!! QUE NO PARE LA MÚSICA!!🖤❤💜🧡💛💚 https://alleyfest.solidtango.com/…/alleyfest-que-no-pari-la… #ALLEYFEST #elisma #rocknroll #streaming

Una publicación compartida de ELISMA (@elismarockband) el


Zirconita adelante su disco ‘Paradero’ con “Glass”

La banda madrileña de indie rock Zirconita tiene ya listo ‘Paradero’, un disco de 11 temas de próxima publicación.

Ha sido grabado por Dany Richter en El Lado Izquierdo de Madrid, y la producción fue obra de del habitual Manuel Cabezalí (Havalina), y de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).

Para abrir boca, el grupo ha estrenado “Glass” a modo de primer single. ¿Alguien identifica los dibujos animados retro del vídeo?

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena noticia ese futuro tema por parte de una de nuestras bandas más emblemáticas como son los asturiano ILEGALES. El nuevo tema como el cachondo videoclip de los AZERO esta bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.