parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Ilegales se unen a Dani Martín en "Juventud, egolatría"

7 marzo, 2022 1:41 pm Publicado por  1 Comentario

El rock, como la noche, crea inesperados compañeros de baile, y este es el caso que nos encontramos en la unión entre Ilegales y el que fuera vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín, que pese a no haber desarrollado su carrera en solitario en territorios muy rockeros y haber liderado una de las bandas que arrasó en las radiofórmulas con su combinación pop rock, siempre se ha declarado ferviente seguidor del género, no siendo la primera vez que se une a otro ilustre rockero, como ocurrió en el "32 escaleras" de Rulo y La Contrabanda.

"Juventud, egolatría" es el nuevo paso que se nos muestra de 'La lucha por la vida', el álbum que vio la luz el pasado 25 de febrero, con el que Ilegales ha celebrado su 40º aniversario uniéndose a nombres como los previamente conocidos de Loquillo y Bunbury, ahora Dani Martín, y otros que siguen esta variada línea como Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Coque Malla, Guille y Juanma de Vetusta Morla, M Clan, El Niño de Elche, Carlangas (Novedades Carminha), Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Kutxi (Marea), y Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes).

El tema elegido en esta ocasión es uno de los de más reciente creación de los de Jorge Martínez, estrenado el 29 de mayo de 2020, al que ahora se le da un toque más descarado e incluso bailable, gracias a las aportaciones "electro rock" de Juanjo Reig y David Kano (Cycle), como podemos disfrutar ya en su correspondiente videoclip. En palabras del propio Jorge Ilegal, sabedor de lo polémico de esta colaboración entre provocadores natos: "Después de habernos puesto a parir, a ver si hay cojones de decir que la canción es mala. Ya ha ocurrido antes: nos decían que era hacer tal o cual cosa era una mierda, pero ahí están las canciones".

Este año 2022, la celebración del aniversario se completará con una gira que comenzará el próximo 18 de marzo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y que de momento termina el 7 de mayo en la sala La Riviera de Madrid, desde donde daría el salto al continente americano. Las entradas están a la venta en este enlace.

18 de marzo, Zaragoza, Teatro de las Esquinas
19 de marzo, Bilbao, Santana 27
26 de marzo, Santiago De Compostela, Sala Capitol
1 de abril, Valladolid, Lava
8 de abril, Barcelona, Razzmatazz 1
9 de abril, Valencia, Repvblicca
22 de abril, Murcia, Parque Fofó
23 de abril, Granada, Sala El Tren
6 de mayo, Sevilla, Sala Custom
7 de mayo, Madrid, La Riviera

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Respeto a los asturianos ILEGALES por ser una de nuestras mejores bandas rockeras pero si colaboran con el PRINGAO ese no me interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.