uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

“Bohemian Rhapsody” de Queen y “Don’t Stop Believin’” de Journey tendrán por siempre esto en común (y es un honor)

14 abril, 2022 4:46 pm Publicado por  1 Comentario

“Bohemian Rhapsody” de Queen y “Don’t Stop Believin’” de Journey no solo son un par de himnos mayúsculos, sino que también poseen algunos rasgos en común. Para empezar, ambas canciones superaron marcas en cuanto a número de reproducciones, en el caso de la primera ahí está el registro que consiguieron en su día en YouTube, mientras que respecto a la segunda también tenemos una espectacular cifra alcanzada en Spotify.

Otra de las coincidencias que comparten tales composiciones es que ambas han sido seleccionadas para su inclusión en el registro nacional de grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Según lo que dicta la National Recording Preservation Act del 2000, el Bibliotecario del Congreso, junto con el consejo del Library’s National Recording Preservation Board (NRPB), escogen cada año 25 grabaciones que son “relevantes en el terreno cultural, histórico o estético” y poseen al menos diez años de antigüedad.

Las selecciones de este año para tan honorífico registro ascienden a 600, lo cual constituye únicamente una minúscula parte del archivo sonoro de la Biblioteca, con un colección de casi cuatro millones de objetos.

La Bibliotecaria del Congreso Carla Hayden decía lo siguiente: “El National Recording Registry (ndr: registro nacional de grabaciones) refleja la música y voces diversas que han conformado la historia y cultura de nuestra nación. La Biblioteca Nacional está orgullosa de ayudar a conservar estas grabaciones, por lo que agradecemos el aporte de los ciudadanos. Este año hemos recibido alrededor de 1.000 nominaciones”.

El antiguo cantante de Journey Steve Perry, con antepasados portugueses que se establecieron en California, se ha expresado con estas palabras: “Esto es el mayor honor de mi vida. He conseguido discos de platino, de oro y me han incluido en el Rock and Roll Hall of Fame. Pero para mi madre, mi padre, mi abuelo y mi abuela esto es algo increíble que pueda suceder…Es una de esas cosas que solo pasan en América”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro en dicho aspecto por parte de estos dos clásicos de tan históricas bandas. Un puto placer disfrutar viendo y escuchando estos grandisimos temas y videoclips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.