uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

El músico que “superaba a todos” para Mick Jagger (The Rolling Stones)

8 mayo, 2022 1:38 pm Publicado por  2 Comentarios

Existen veces en que las elecciones de los artistas consagrados pillan a la mayoría con el pie cambiado porque nadie se las espera por su lejanía estilística. Recientemente, el vocalista Mick Jagger (Rolling Stones) nos señalaba a dos músicos que le hacen “creer que aún hay un poco de vida en el rock and roll” y ahora conocemos a un intérprete peculiar que en su opinión “supera a todos” los demás.

Lo que es cierto es que siempre es aconsejable seguir el criterio de un tipo tan fundamental en el mundo de la música como el veterano frontman, que ha visto a tanta gente ir y venir en diversas épocas. Al líder de The Rolling Stones le impactó sobremanera descubrir a Prince hasta tal punto que intentó ponerse en contacto con él para que fuera telonero de Sus Satánicas Majestades.

Hablamos de los inicios de la carrera del compositor de “Purple Rain”, cuando todavía necesitaba ser comprendido por el gran público. De esta manera, Jagger y los suyos compartieron cartel con Prince durante dos noches en el Coliseum de Los Ángeles, y lo que debería haber sido un sueño, por lo menos para el segundo, acabó convertido en una pesadilla.

La apariencia afeminada de Su Majestad Púrpura enervó a la multitud, que se burló de él y le dedicó incluso algunos insultos racistas, lo cual obligó al artista a regresar entre lágrimas a Minnesota antes del segundo show. Jagger, al que le molestó bastante el comportamiento de sus fans, consiguió convencerle para que volviera a terminar la tanda de conciertos.

En 1995 también le defendió cuando todo el mundo le ridiculizaba. Era la época en la que Prince andaba envuelto en un pleito con su discográfica y había empezado a editar material bajo el nombre de “El artista antes conocido como Prince”. La prensa musical se unió al escarnio popular y el reputado frontman no podía creer que se tratase así a un talento de esa magnitud.

Esta era su opinión: “Creo que Prince es un gran artista, muy tradicional en diversas maneras. Le han ignorado, pero es un tipo de intérprete en la senda de James Brown. Ha roto muchos moldes y ha inventado nuevos estilos hasta el punto de no poder seguir su propio ritmo. Una persona muy prolífica, lo cual no es nada habitual”.

Así continuaba sus elogios: “La mayoría de la gente escribe tres canciones y luego se repite. Prince posee un inmenso talento como compositor y he visto grandes actuaciones suyas. Supera a todo el mundo. Lo tengo en lo más alto. No creo que muchos artistas nuevos puedan competir con él”.

Tal vez The Rolling Stones nos sorprendan con algún homenaje hacia su figura en su próxima cita del 1 de junio en Madrid. Jagger y compañía coparon la portada del número 440 de La Heavy. Todavía puedes conseguirlo en nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Hay que ver los gustos tan PATÉTICOS que tiene Mick Jagger. Lleva muchos años que prefiere la mierdad del pop antes que la buena musica como es el ROCK.

    • Orlando dice:

      Patético eres tú imbécil los Rolling y Prince tiene mucho blues no tu música de heavy que no tiene nada de blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.