bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner

Así explicaba Bon Scott (AC/DC) la razón por la que Angus Young se tiraba al suelo en el escenario

8 mayo, 2022 2:27 pm Publicado por  2 Comentarios

Una de las imágenes más icónicas del rock probablemente la encontramos en el guitarrista Angus Young tirado en el suelo de un escenario dando vueltas sobre sí mismo y punteando como un loco. Un simple gesto que parece producto del frenesí del momento pero que ha acabado convirtiéndose en algo tan mítico como la portada de The Clash de ‘London Calling’ en la que Paul Simonon aparece a punto de estampar su bajo.

Pero en todos los actos humanos siempre hay una explicación. En una entrevista concedida en 1976 al espacio Double J de George Wayne en la ABC Angus Young confesaba lo mucho que odiaba a los Ramones y en otra conversación para el mismo medio un año antes podemos extraer otro dato interesante como el motivo por el que el guitarrista se lanzaba al suelo en los conciertos.

Así lo explicaba el vocalista Bon Scott en su día: “El caso es que Angus se tropezó y dijo: “Parezco un idiota tropezándome así, debería mejor rodar por el suelo para que así parezca que lo hago a propósito”. Y eso lo hizo una y otra vez. De esta forma, todas las noches después de aquello se tiraba al suelo”.

Un mero ejemplo de cómo un acto casual, sin premeditación ninguna, trasciende barreras y se torna en todo un gesto característico a la hora de tocar la guitarra.

No en vano alrededor de la forma de enfocar las seis cuerdas de Angus Young existe una auténtica mística al respecto. En este sentido, hace poco relatábamos la historia del obsesivo fan italiano de AC/DC que le devolvió a Angus Young el sonido de su guitarra.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de mi vocalista favorito de la historia del Rock como fue el gran BON SCOTT hacia la forma de tocar de el gran ANGUS YOUNG desde el suelo.

  • Daniel dice:

    Lo hacer ver fácil seguir tocando al caerse y levantarse. Juventud divino tesoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *