uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Alissa White-Gluz (Arch Enemy) teme por el futuro del rock y el metal cuando se retiren “los maestros” y pone de ejemplo a The Rolling Stones

17 abril, 2022 1:58 pm Publicado por  4 Comentarios

La controversia en torno hacia si el rock está vivo o muerto es casi tan antigua como la noche de los tiempos. No suelen transcurrir demasiados meses sin que algún artista cuestione la salud del mundo de la música. En este sentido, todavía se recuerdan las declaraciones de Gene Simmons (Kiss) en las que aseguraba que “el rock está muerto” y las críticas que suscitó por parte de Dee Snider o Greta Van Fleet, entre otros.

Como representante de una banda como Arch Enemy que atrae tanto a público joven como veterano, la vocalista Alissa White-Gluz tiene una visión sobre el asunto que no se antoja para nada optimista. La frontwoman realizaba esta apreciación para The San Antonio Current en su condición de puente entre las nuevas y las viejas generaciones.

Estas eran sus palabras: “Hay un poco de preocupación por mi parte. No hace falta decir que la música moderna no es fantástica, porque lo es. Se trata más de que el consumo de música esté menos centrado en la calidad de las composiciones, las habilidades instrumentales o las letras y más centrado en si una canción se vuelve viral y acapara la atención durante un segmento de tiempo muy corto. Eso no es culpa de los músicos, así es el mundo hoy en día”.

En su opinión, incluso las giras podrían estar en peligro: “Estoy preocupada de que quizás no tengamos música excelente en, digamos, unos cincuenta años. Me inquieta que la época de las bandas quizás esté llegando a su fin, porque incluso la época de las bandas girando tampoco es muy antigua. Si lees la biografía de Keith Richards, dice que The Rolling Stones fueron una de las primeras bandas que hizo giras, por lo que odiaría que eso desapareciera. Espero que haya un entusiasmo renovado por escuchar metal en directo”.

Alissa rememora un momento en particular: “Cuando veía al público en ese concierto en el House of Blues de Anaheim de la gira ‘The Bay Strikes Back’ con todo vendido, notaba que a todo el mundo le encantaba y que estaba teniendo su instante espiritual mientras Exodus tocaban. No quiero ir a una discoteca, ni a un bar, quiero ir a un concierto. Hay un buen puñado de bandas de metal asentadas que llevan funcionando desde hace 20 o 25 años, capaces de dar un gran concierto y con un buen repertorio. Entiendo que Slayer no estén ya en condiciones, pero tengo cierta preocupación porque llegue un momento en el que los maestros ya no estén con nosotros”.

Para los que sigue existiendo un futuro prometedor es para los suecos Arch Enemy, pues el próximo 29 de julio lanzan “Deceivers”, un álbum del que ya hemos podido escuchar algunos adelantos como “House of Mirrors” o “Handshake With Hell”.

Recuerda que Arch Enemy estará junto con Behemoth en una de las giras más esperadas del año los próximos 8 y 9 de octubre en Madrid y Barcelona respectivamente.

Por otra parte, The Rolling Stones ocupan la portada del número 440 de La Heavy. Podrás encontrar este y otros contenidos exclusivos de Whitesnake, Thunder o Axel Rudi Pell, entre muchos otros. Corre a tu kiosko o visita nuestra tienda online antes de que se agote.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués hace muchisimos años que se retiraron históricas bandas como NIRVANA. RAMONES, LED ZEPPELIN, PANTERA y más recientemente SLAYER y el Rock y el Metal siguen tan vigentes al igual que cuando se retiren las grandes bandas que Rock y Metal que nos quedan. Un puto placer ver y escuchar este potente tema para su nueva placa de estudio.

    • Markito dice:

      No recuerdo si fue el 2020 o el 2021 donde el rock no apareció en los primeros lugares de los charts y eso da de que preocuparse.
      De las bandas que mencionas se retiraron por causas ajenas a su carrera, excepto Slayer.

      El detalle es que nosotros mismos estamos acabando con el rock y el metal al no permitir que nuevas bandas con sonidos frescos o nuevos, hagan musica de calidad. Somos los primeros en quejarnos que no suenan bien o que no suenan como "x o y" banda.

      El rock no puede ni debe morir, ni ser un oldie. Al final nosotros somos los que guiaremos a las nuevas generaciones a mantener el espíritu del rock y sus subgéneros.

  • Latzen dice:

    Años llevo yo diciendo lo mismo, cuando nos quedemos sin dinosaurios del rock, que pasará? El rock y el metal seguirá sin duda, pero ir de conciertos? Festivales? Tengo mis dudas... Bastantes dudas...

  • Anónimo dice:

    Cuando se retiren ac/dc se acabo el rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.