john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Kiss: Gene Simmons insiste en que “el rock está muerto”, pero Paul Stanley discrepa

10 marzo, 2021 12:38 pm Publicado por  8 Comentarios

Tanto está insistiendo el bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, en que el rock está muerto que dicha afirmación podría terminar convirtiéndose en una nueva marca de identidad, casi como su larga lengua, el escupir fuego y su gesto de los cuernos en alto. Esta vez ha sido en una entrevista concedida a Consequence of Sound donde sigue reafirmándose en que el rock está muerto y el modelo actual: “Simplemente no funciona”.

Con un discurso muy similar al que ya pudimos conocer de su boca hace unos tres años, Gene ha declarado: “Sí, el rock está muerto. Entre los años 1958 y 1988, treinta años, tenías a Elvis, The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, y la lista sigue y sigue. También puedes ir al lado más duro, con Metallica, Iron Maiden, si quieres meter también ahí a Kiss, está bien, AC/DC, y muchos más. Incluso U2, Prince, Bowie o The Eagles. Entonces llegas a Madonna y todo eso, y la Motown, por supuesto. Pero desde 1988 hasta hoy… ¿Quiénes son los nuevos Beatles? Está Foo Fighters, una de mis bandas favoritas, pero te estarías engañando”.

Simmons sigue repasando el panorama actual: “También están las boy-bands, NSYNC, One Direction, BTS… bien por ellos que han tenido éxito. Pero no te engañes, tan pronto como esas chicas crezcan eso se termina. Es como el azúcar: lo tomas, te da ese pequeño extra de energía y luego se marcha para siempre y te da igual. Pero no te engañes, eso no son The Beatles. No componen canciones, no tocan instrumentos. Todos amamos a Elvis y no compuso una canción en su vida. No hay nada que se pueda comparar a The Beatles”.

El discurso no tarda en enfocar al posible problema: “El motivo de eso no es porque haya falta de talento, sino porque los jóvenes, ese niño que vive en el sótano de su madre, decidió un día que no quería pagar por la música. Quería descargar y compartir archivos. Y eso es lo que acabó con las posibilidades de la próxima generación de grandes bandas. El hecho de que la música fuera gratis. Así que hoy en día las nuevas bandas no tienen ninguna posibilidad. Es como las flores: la gente las riega y se asegura de que haya suficiente sol y todo eso. Y tan pronto como dejas de mirar y no riegas las flores, morirán. Y la gente se pregunta por qué no hay flores hermosas. Bueno, porque no las riegas. Tienes lo que pagas. Así que hoy en día, si descargas una canción, el artista obtendrá un uno por ciento de un centavo. Incluso con Spotify… el artista ve muy poco de eso. Entonces, tienes lo que pagas”.

Entonces vuelve a la gran frase: “El rock está muerto, puedes apostar tu trasero a que lo está, no porque el talento no esté ahí, sino porque el modelo de negocio simplemente no funciona. Eso nos deja las actuaciones en vivo. Realmente espero que una vez que esta vacuna se haga efectiva la gente vuelva a los clubs a ver a todas las bandas nuevas. Como un bebé que ha caído al suelo, sube allí, toma a ese bebé y mímalo, dale amor, porque esas nuevas bandas necesitan tu amor”.

“A mí no me va a afectar”, continua Gene. “Yo tengo la vida hecha, pero las nuevas bandas necesitan amor y atención. No solo vayas a ver a Metallica y Taylor Swift o Kiss. Los fines de semana ve a un sitio con música en directo, y no me refiero a tíos que aprietan un botón y hacen EDM. Que está bien, también. Pero ese tío, si le pones un instrumento en las manos no tendrá ni idea de qué hacer con él. No ha compuesto una canción, no sabe lo que es un La menor, mayor o séptima. Hay que apoyar a la nueva generación de gente con talento, músicos y compositores. No dejes que los robots se lo lleven todo”.

Pero la afirmación de Gene, tomada casi siempre literalmente, ha encontrado un contrincante que conoce muy bien, nada menos que Paul Stanley, su compañero cantante y guitarrista de Kiss.

En la entrevista que concedía recientemente a SiriusXM, Paul contestó a las palabras de su amigo siendo algo más optimista: “Creo que la vida, el rock, lo que sea, nunca es una constante. Por ejemplo, cuando le tomas el pulso a alguien y es débil no significa que esté muerto, significa que su pulso es débil, no es que no pueda fortalecerse”.

“No creo que la música pueda morir nunca”, continuaba su discurso. “No creo que las bandas puedan morir, o que el rock pueda estar muerto. Solo necesita alguien que lo reinicie al nivel que tuvo en el pasado. Un ordenador nunca ocupará el lugar de gente de carne y hueso haciendo música. Todo es cíclico, todo vuelve. Nada se marcha. Puede estar dormido, pero hay bandas ahí fuera haciendo música genial”.

Al igual que Gene, Paul señala a la banda de Dave Grohl: “Nadie se queja de Foo Fighters, Dave es un apasionado de lo que está haciendo y son fabulosos. Así que hay bandas ahí fuera. En cuanto a bandas nuevas, alguien vendrá. Alguien tomará la bandera y seguirá adelante”.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    El tal Simmons lleva tantos años en su burbuja del puto $ que ya no tiene ni idea de la escena musical actual.

  • Jose dice:

    En palabras de Lemmy:
    “¿Quién dijo eso? Alguien que quiere que el rocknroll esté muerto, probablemente. ‘El rocknroll está muerto’, ¡ya decían eso en 1957!”
    Pues eso. Tal vez Gene está tan lleno de sí mismo que cree que es el centro del mundo y no puede ver más allá de sus narices, que le den.

  • Carlos dice:

    En heavy metal tenemos a los suecos Enforcer por ejemplo, un metal que huele a pasado de muchos quilates, tambien Hammerfall, pero ya no se les da tanta cancha como antes. De Pop no se mucho que hay lo sigo poco, la Perry y todo eso.

  • Oscar dice:

    Lo que está muerto son tus ganas de currar basura sobrevalorada….. Deja de marear a los Rockets con tus sandeces hombre y vete al asilo ya a vacilar a las abuelas memo

  • Eduardo dice:

    Creo que hoy hay una nueva corriente y lamentablemente cualquier cosa es llamado rock, y claro si grabas un disco ya es para ganar dinero.

  • Gianfranco dice:

    Se nota que Gene Simmons no ha escuchado a los Bad Nerves ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.