Pocos olvidan y muchos le recuerdan a Dave Mustaine su paso por Metallica, una banda en la que comenzó como un ilusionado y joven guitarrista, pero de la que le echaron sus compañeros por su comportamiento y abusos de drogas. No obstante, el artista ha demostrado siempre el enorme talento que tiene y que le ha llevado a crear y mantener otras de las grandes bandas del Big Four del thrash metal, Megadeth.
Y quién mejor para valorar ese talento a una edad tan temprana que una verdadera leyenda del heavy metal como es Steve Harris, el compositor y bajista de Iron Maiden. En una entrevista para Kerrang, Mustaine ha contado una anécdota en la que Harris se acercó a ver a la banda tocar y le alabó. “Estaba en la luna”, ha relatado, “pero también sabía que era bastante bueno. Era el último concierto de Metallica en el que toqué en Nueva York”.
El artista ha seguido contando su experiencia con el líder de La Doncella. “[Steve Harris] llevaba una gabardina y el pelo largo y negro, estaba de pie en la parte de atrás del club. Parecía guay, como alguien que sabía que era dueño del mundo”. Además, el cantante y guitarrista ha bromeado sobre el asunto. “Le amo. Steve, si estás leyendo esto, ¿dónde está mi gira? ¡Venga!”.
La relación entre Iron Maiden y Dave Mustaine no acabó ahí, ya que durante el cáncer que el líder de Megadeth contó que sufría en 2019, estuvo hablando con el cantante Bruce Dickinson, quien ya había sufrido esa enfermedad, y le animó a ser positivo y eliminar estrés. Afortunadamente, Mustaine consiguió superar la enfermedad.
PARA LEER MÁS:
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026

Un comentario
No me extraña que un grande como Steve Harris se quedase flipao cuando vio por primera vez a unos jovencisimos y aplastantes METALLICA y con Dave Mustaine aún en sus filas.