guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Kirk Hammett (Metallica) reconoce que Jason Newsted fue “una luz realmente positiva” tras la muerte de Cliff Burton

24 octubre, 2021 7:55 pm Publicado por  1 Comentario

La historia de Metallica tuvo dos importantes puntos de inflexión en los que la banda corrió el peligro de desaparecer que, curiosamente, tienen que ver con sus bajistas. El primero, después del trágico accidente de carretera que dio muerte a Cliff Burton, bajista que estuvo desde 1981 hasta 1986; y, el segundo, tras la decisión de su sucesor, Jason Newsted, de dejar la banda en 2001. 

Newsted fue recibido con el ánimo de quien pierde a un hermano y se lo cambian por otro, dando lugar a la famosa historia de ese ‘...And Justice for All’ en el que su pista de bajo es apenas perceptible. Sin embargo, el guitarrista de la banda Kirk Hammett ha tenido muy buenas palabras hacia su excompañero en una entrevista del combo para Zane Lowe en Apple Music, donde ha señalado que Newsted “estuvo ahí para nosotros al cien por cien”.

“En unos momentos muy oscuros, él fue una luz realmente positiva en esos pocos meses, justo después de la muerte de Cliff… fue una época realmente oscura”, ha señalado. “Estábamos en un estado mental raro, no éramos lo suficientemente mayores y experimentados como para digerir todo lo de Cliff, y no teníamos mentores”, ha contado Hammett sobre la etapa posterior al dramático suceso.

El guitarrista ha destacado, además, cómo le afectó personalmente la pérdida del bajista de “Kill ‘Em All’, ‘Ride the Lightning’ y ‘Master of Puppets’: “No tenía un modelo a seguir en mi vida que me dijera cómo lidiar con el fallecimiento de una amigo tan cercano. No creo que ninguno de nosotros lo tuviera, y luego vino Jason y tenía tanta energía, y luz, y positividad, e impulso… necesitábamos eso de verdad”.

La historia del guitarrista parece contradecir otras que hablan de mal ambiente en esos momentos, pero también ha hecho referencia a las emociones encontradas que tuvieron cuando Newsted ocupó el rol de su amigo: “Claro, en retrospectiva, también lo estábamos abrazando, pero a la vez le estábamos presionando… es algo raro. Te queremos y te odiamos". De hecho, el frontman James Hetfield ha apostillado en ese momento su pensamiento de aquella etapa, diciendo lo que él pensaba: "Te queremos, pero no eres Cliff".

Pero, obviamente, un bajista que estuvo con ellos durante 15 años y que llenó las líneas de bajo de álbumes tan míticos de su discografía como el citado ‘...And Justice for All’ (aunque no demasiado), ‘Black Album’, ‘Load’ y ‘ReLoad’ no pudo no haber conseguido su sitio como músico y amigo. “Tengo que agradecerle muchísimas cosas a Jason porque en esos ocho o nueves meses, cuando solo tratábamos de salir de ese agujero, él estuvo ahí para nosotros y fue una fuerza estabilizadora. Estuvo ahí para nosotros cuando lo necesitábamos”, ha concluido.

La banda estadounidense, capitaneada por el cantante y guitarrista James Hetfield y el batería Lars Ulrich, se presentará en Madrid en el festival Mad Cool el 6 de julio de 2022, en una cita donde no faltarán ni Hammet ni el también querido bajista Robert Trujillo. Allí estarán otros grandes grupos de rock como Muse, Deftones, St. Vincent, Foals, Nothing But Thieves, Faith No More, Pixies, Royal Blood o Kings of Leon.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de Kirk Hammett hacia Jason Newsted cuando entró en METALLICA y la verdad que es y sigue siendo un buen bajista como compositor en solitario con aquel gran álbum HEAVY METAL MUSIC (2013) el cual es un placer tenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.