guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Lars Ulrich (Metallica) defiende el sonido de '...And Justice For All': "Nadie nos lo iba a joder"

5 noviembre, 2018 12:05 pm Publicado por  12 Comentarios

El batería de los gigantes del thrash metal ha hablado acerca de la producción del cuarto disco de su banda. Como todo fan de Metallica que se precie sabrá, ‘…And Justice For All’ ha sido objetivo de críticas desde que viera la luz en 1988 a raíz de la poca presencia de Jason Newsted en las canciones que lo conforman. La labor del bajista que sustituyó a Cliff Burton tras su muerte en 1986 fue prácticamente eliminada durante el proceso de mezcla del álbum.

Durante una entrevista concedida al periodista David Fricke con motivo del lanzamiento de la reedición 30 aniversario de ‘…And Justice For All’, Lars realizaba las siguientes declaraciones: “Todo se basa en los balances. Encontramos una manera–supongo que sobre todo James y yo – de tener nuestras voces en la letra, en las partes, en los sonidos. No se trataba necesariamente de todo en una visión general, pero era la forma mediante la que todo podía coexistir sin que nadie diera un paso atrás. Era como si todos estuviéramos conectados, así avanzábamos. Así fue como funcionó”.

Respecto al resultado final, Ulrich confesaba que este proceso “no fue planeado de aquella manera. No nos sentamos y dijimos ‘en un año vamos a tener un disco que suene de este modo en particular’. No sé si la palabra ‘accidental’ valdría, pero tan solo fue el resultado de decisiones instintivas que tomamos para hacerlo funcionar, para mantener a la gente a raya y toda esa mierda.  ‘Esto es lo que tenemos. Nadie nos lo va a joder. Nadie va a tocarlo. Nadie va a involucrarse. Somos los guardianes. ¡Jódete!’. Ese es mi recuerdo de todo aquel año”.

Parece que últimamente Lars está haciendo declaraciones de lo más atrevidas. Recordamos que hace tan solo unos días aseguraba que espera continuar con Metallica 25 años más. ¿Serán capaces los de San Francisco de continuar al pie del cañón durante tanto tiempo?

Del mismo modo, os recordamos que Metallica ha agotado las entradas para su próximo concierto en Madrid. Si quieres ver en directo a los hombres de negro junto a Ghost y Bokassa, no dudes en hacerte con una de las entradas que quedan para su cita en Barcelona.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Juandie dice:

    Pues a mi me encanta dicho álbum además de ser mi álbum favorito de METALLICA y ese sonido seco de batería es el idóneo para dicho álbum de estudio. Una banda puede hacer lo que quiera sin dejarse llevar por nadie ajeno a ellos y siempre y cuando sigan manteniéndose dentro de su estilo musical.

    • Anónimo dice:

      Pero el resultado fue y es que no se escucha el bajo en todo el disco

      • Al dice:

        Ese es su principal fallo; curiosamente siempre pensé en un disco como Seasons in the abyss que tiene una producción más compacta y mejores mezclas, y donde, sin embargo, tampoco se oye el bajo, lo que nunca he oído comentar, y donde tal vez ahí no se resiente de ello

  • Nacho dice:

    Debería aprender a tocar la batería en lugar de decir gilipolleces. Lars es, ha sido y será un imbécil redimido.

    • Anónimo dice:

      Debes ser el mejor batería del mundo para poder decirle a Lars que debería aprender a tocar

      • Patriciaco dice:

        Eso estaba pensando yo. La moda de criticar y decir que Lars no sabe tocar la batería. Y casualmente hay gente que dice que nunca tocó bien, cuando en su día, hasta el Load, no escuché ni una queja.

  • Walt dice:

    Déjate de joder Nacho jaja cómo vas a decir q aprenda a tocar la batería jajaja es un ícono de la música tendrá su defecto como todos pero es una músico q solo es escuchar y sabes q es el quién toca aguante Metallica disfruten de buena música y critiquen menos jaja

  • Anónimo dice:

    Todos los álbumes de Metallica sin una mierda, excepto el de Lulu, obra maestra!!!!

  • Josse@law dice:

    And Justice for all... largo el mejor álbum de Metallica, yo llevo tocando la bateria más de 24 años y Lars es y será un icono del Rock!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.