leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Axl Rose (Guns N' Roses) denuncia el uso de su música en mítines de Donald Trump

5 noviembre, 2018 12:18 pm Publicado por  3 Comentarios

Nuevo, y seguramente no último, capítulo en la guerra entre Axl Rose y Donald Trump, o más bien entre el vocalista de Guns N’ Roses y todo lo que rodea al actual Presidente de los Estados Unidos. Venimos de ataques personales, de la petición del voto demócrata por parte del cantante, y llegamos al vacío legal al que Rose dice que Trump se agarra para utilizar la música de Guns N’ Roses en sus campañas.

“Me gusta la ironía de que los votantes de Trump estén escuchando un puñado de música anti-Trump en los mítines, imagino que muchos ni se enteran, o no les preocupa”, es uno de los mensajes que Axl ha enviado a consecuencia de que el clásico “Sweet Child O’ Mine” haya sido utilizado, por ejemplo, en el reciente mitin de West Virginia, el pasado viernes.

Los mensajes en las redes sociales de Axl empezaron a llegar: “Como ya sabéis, GNR como muchos otros artistas se opone al uso sin autorización de su música en eventos políticos y se ha solicitado formalmente que nuestra música no se use en las campañas de Trump ni eventos asociados a Trump”.

“Desafortunadamente la campaña de Trump está utilizando vacíos legales en las licencias de varios lugares que no estaban destinados a fines políticos, sin el consentimiento de los compositores. ¿Se puede decir "saco de mierda"?”. Se refiere Axl al hecho de que los actos de campaña suelen contar con licencias de ejecución por parte de organizaciones como la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Emisores o Broadcast Music Inc., cuando los mítines se llevan a cabo en recintos públicos importantes como centros de convenciones o estadios.

“Cuando tu teléfono está explotando porque la gente está escuchando “Sweet Child…” en las noticias en un mitin… como banda sentimos que debíamos aclarar nuestra posición. ¡Paz!”

No es la primera vez que un artista protesta por el uso de su música en actos republicanos sin permiso: Aerosmith, The Rolling Stones, Neil Young o Tom Petty son algunos de los que ya solicitaron que no se usara su música en campañas de Trump, lo que se remonta a la campaña en la que Donald era todavía candidato al puesto que ahora ostenta.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.