guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Lemmy Kilmister, sobre la conversión de Motörhead en trío: “Hay uno menos con el que pelearse y discutir”

24 octubre, 2021 9:26 pm Publicado por  4 Comentarios

Durante una buena parte de su carrera, Motörhead era una banda con cuatro miembros, eso sí, siempre liderada por la voz y el potente y distorsionado bajo de Lemmy Kilmister. No obstante, cuando el guitarrista Würzel decidió abandonar la banda en 1995, Kilmister y los suyos decidieron mantener las cosas como estaban.

Así lo ha contado el que fue batería en aquellos tiempos, Mikkey Dee, quien ahora mantiene los ritmos de Scorpions. Dee ha hablado en The Noise 11, donde ha contado sus inicios en la banda en 1992, pero, sobre todo, los entresijos de ese cambio de formación de cuatro músicos a tres.

“Estábamos un poco preocupados al principios porque Würzel era el tío salvaje y alocado sobre el escenario, y Phil [Campbell, guitarrista] era el músico más solido, se quedaba tranquilo, y Würzel corría y se volvía loco sobre el escenario”, ha relatado Dee.

“Recuerdo que el sello discográfico llamó y dijo: “Dios mío, necesitamos encontrar a otro guitarrista”, a lo que Dee respondió que necesitaban otro bajista porque Lemmy tocaba como si fuera una guitarra. “Por la forma en la que Lemmy tocaba el bajo, decidimos seguir como un trío, y Phil se quedó muy contento porque así podía florecer en el escenario”.

Así, llegó el primer concierto en el que estaban ellos solos y Phil se contagió de un nuevo espíritu: “Y desde la primera canción a la última Phil estuvo por todas partes. Es un gran guitarrista, estuvo super bien en todas partes y, aun así, explotaba de locura sobre el escenario”.

Desde luego, el experimento funcionó, ya que Motörhead mantuvo esa exacta formación hasta el fin de la banda, en 2015, con la muerte de Lemmy Kilmister. Además, el líder del grupo creyó que había una buena razón para mantener las cosas así, tal y como cuenta el propio Dee: “[Phil Campbell] se divirtió muchísimo y nosotros también, y Lemmy solía decir: “Hay uno menos con el que pelearse y discutir”. Tiene todo el sentido”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.