religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Cuando Ozzy Osbourne pedía letras a Lemmy (Motörhead): “Bajaba a tomarse un par de cubatas y las tenía”

25 septiembre, 2021 9:18 pm Publicado por  5 Comentarios

Van a pasar ya casi 6 años desde la muerte de Lemmy Kilmister, el legendario frontman de Motörhead, y las leyendas siguen recordando al genio que ha dejado huérfano a parte del mundo del rock y el metal. En esta ocasión, otra figura como es Ozzy Osbourne vuelve a cruzarse dentro de las historias del osado músico, pero de la mano del guitarrista y cantante Zakk Wylde.

Wylde, fundador de Black Label Society, ha aparecido en Talking Metal y ha hablado acerca de una época en la que colaboró con Kilmmister y Osbourne en la realización de la letra del álbum de 1991 'No More Tears', acreditado como artista a Osbourne. El entrevistador ha preguntado a Wylde si había escuchado el dueto compartido este septiembre que los dos músicos hacen de “Hellraiser”, a lo que ha respondido: “Escuché el original cuando Lemmy hizo Hellraiser, así que cuando terminé tocando la canción “Hellraiser” en aquel bolo de Motörhead, sí, fue definitivamente genial, por supuesto”. 

Los tres músicos trabajaron juntos en múltiples canciones del álbum de Osbourne, y recientemente Osbourne declaró a Kilmister su “dios del rock”, ya que agradece haber trabajado con él y valora específicamente su capacidad para finalizar en muy poco tiempo las letras que él no era capaz de terminar.

Wylde se ha explayado sobre el proceso de escribir canciones con los dos: “Teníamos la música por ahí y Oz[zy Osbourne] cantaba sobre algo e iba a Lemmy y le pedía: “¿Lem, le puedes ponerle letra a esta cosa?”. Y él como: “Sí…” Lemmy siempre decía: “Sí, dame como una hora”. Probablemente bajaba al Rainbow [Bar & Grill, un establecimiento de Los Ángeles] y tomaba un par de cubatas y: “Aquí lo tienes, hecho, terminado””.

“Él (Lemmy) no estaba en el estudio, no. Ya teníamos la música, probablemente le daban a Lemmy una grabación de ella, así que Lemmy la escuchaba para poder oír las sílabas de Ozzy. Oz nos daba una voz de guía y luego Lemmy escribía la letra. Entonces tenías el desglose de las sílabas de Ozzy y Lemmy solo escribía, justo como Geezer [Butler] lo hacía en su día con [Black] Sabbath”.

Recientemente, Motörhead ha publicado 'Everything Louder Forever', el recopilatorio "definitivo" que incluye más de 40 temas originales del grupo.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.