escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Gary Holt (Exodus, Slayer) recuerda a Metallica en sus inicios: “Niños con granos y total falta de habilidades sociales”

25 septiembre, 2021 8:27 pm Publicado por  4 Comentarios

Entre el Big Four del thrash metal siempre han existido rencillas, diferencias y, por qué no, algunas admiraciones y buenos momentos juntos, como el del concierto que Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer ofrecieron en 2010 en el Sonisphere de Sofía (Bulgaria).

No obstante, puede parecer que el que fuera guitarrista durante un tiempo de Slayer, Gary Holt, no haya decidido dar pasos en ese sentido. El músico, que destaca fundamentalmente por ser el compositor principal de los también thrasheros Exodus, ha ofrecido un entrevista en The Metal Voice donde ha reflexionado sobre las primeras épocas de Metallica.

¿Qué pensó un guitarrista de thrash como Holt al ver por primera vez a Metallica? “No me fliparon del todo. La cosa es que vimos un alma gemela. Los dos estábamos tocando thrash metal. No conocía otra banda que lo hiciera. Y fue como mirarse en un espejo”.

Las sensaciones que Holt ha descrito son, sin dudarlo, ambivalentes. “Pensé que eran geniales pero recuerdo que Dave [Mustaine, guitarrista de Metallica en aquellos momentos y actual líder de Megadeth] rompió una cuerda y no tenían una [guitarra] de repuesto, y tuvieron que parar y cambiar la cuerda durante el show y yo estaba como: “Estos tíos no han traído dos jodidas guitarras, ¿qué coño les pasa?”".

Holt ha recordado una antigua entrevista en la que el baterista de Metallica, Lars Ulrich, reconocía a Exodus también como un alma gemela, pero aseguraba que eran más profesionales. “Y recuerdo que cuando leí eso le dije a alguien: “¡Esos cabrones ni siquiera llevaron guitarras de repuesto!”.

No obstante, las declaraciones terminan con buenos recuerdos y entendimiento por parte de Gary Holt. “Pero todo fue bueno y todo fue divertido. Nadie sabía que se harían así de grandes, cualquiera que lo diga es un mentiroso. Era aplastante y asesino thrash hecho por tipos como nosotros, niños con granos y total falta de habilidades sociales”.

Holt también habló hace unos meses sobre una posible vuelta de Slayer, ya que en 2019 se despidieron de los escenarios, y aseguró que era algo que está "por encima" de él, pero que según lo que conoce la trayectoria de la banda ha acabado.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Todas las bandas ya sean de Thrash Metal como de cualquier estilo musical dentro del género rockero empiezan jóvenes y agresivos para consolidarse con el paso del tiempo como jodidos profesionales. Esto le ha pasado a METALLICA como a todas las bandas consagradas con el paso del tiempo.

  • Tom dice:

    Exodus y Slayer, a diferencia de Metallica, siempre han portado con orgullo el estandarte del verdadero Thrash Metal.
    Annihilator
    Destruction
    Kreator
    Overkill
    Sodom
    Testament

    Entre otros Titanes del Thrash.

  • Vic dice:

    No era necesario ese título de su nota amigos, siempre los sigo y hacer esto no está muy chido aunque viniendo de Holt si me hizo pensar en que se refería exclusivamente a Metallica. Les pediría también más notas sobre bandas nuevas de Thrash ya que éstas serán las que lleven el legado en las siguientes generaciones.

  • Alex osorio dice:

    Gary ,con exodus en el gimnasio nataniel ,mientras tocaba escupia para arriba, y luego recibia su escupo en su boca abierta. Todo un gentelman !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.