guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Gary Holt dice que Metallica renunciaron a que Exodus abrieran para ellos tras “pasarles por encima” la primera vez

30 octubre, 2021 4:18 pm Publicado por  1 Comentario

Gary Holt, el guitarrista de Exodus, una de las mayores bandas de thrash metal de la historia, ha hablado recientemente de Metallica, con los que ha contado que compartió experiencia y sintió que eran “almas gemelas”. Como ellos, además, les vio como unos “niños con granos y total falta de habilidades sociales”, pero el ambiente siempre ha sido de cordialidad y sintonía con un grupo mítico del thrash metal.

Así, Holt ha hablado en Metal Hammer de que piensa que sin Exodus la escena de thrash metal no hubiera sido posible. “Creamos la escena violenta. La escena era genial. Podíamos ir a un club diferente cinco noches por semana y no ver nunca a la misma banda dos veces”, ha asegurado. “No había competencia en el thrash metal porque al principio solo estábamos nosotros y Metallica. La primera vez que les escuché fue cuando tocamos con ellos, y fue como mirarse en un espejo”, ha dicho insistiendo en la idea de la sintonía sonora.

“Mas tarde, ya hubo algo de competencia. Todas las bandas eran amigas y todos salíamos juntos, pero Exodus era dueño de Ruthie’s. Todo el mundo apuntaba a nosotros, pero nadie podía cogernos”, ha asegurado en referencia a un bar de Berkeley (California) donde tocaban bandas de la escena.

Además, ha contado la última vez que tocaron junto a la banda de James Hetfield y Lars Ulrich. “La última vez que tocamos un concierto de verdad con Metallica fue en un show de Nochevieja en el Bill Graham’s Civic (1985), y les pasamos por encima”, ha asegurado. “Nos estuvimos emborrachando tras el concierto, y James [Hetfield] estuvo riéndose y diciendo: “Jaja, esta es la última vez que sois nuestros teloneros”. Y fue la última vez que abrimos para ellos”.

Además, Holt ha hablado sobre Kirk Hammett, quien, antes de ser el solista de Metallica, cofundó Exodus junto a él y al vocalista Paul Baloff en 1982. Su salida al año siguiente para grabar el ‘Kill ‘Em All’ (1983) con Metallica, tras el despido de Dave Mustaine, le hizo enfadarse, pero durante poco tiempo. “Kirk Hammet y yo nos pasamos todo un verano tomando ácido. Vendíamos discos de jazz antiguo o lo que a su padre le quedara en su casa, y nos íbamos a comprar un pack de doce birras y un micropunto púrpura [de ácido] o lo que fuera. Amábamos los psicodélicos. Aprendimos muchísimo sobre la guitarra gracias al LSD”.

La banda de thrash metal lanzará su nuevo álbum, 'Persona Non Grata', el próximo 19 de noviembre. De momento, ya han sacado adelantos muy interesantes como "The Years Of Death And Dying", que sale en nuestros 20 Duros de la semana; o "The Beatings Will Continue (Until Morale Improves)".

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    A pesar de las rivalidades estas dos históricas bandas eran amigas y es un orgullo que tras casi 40 años sigan en la brecha ofreciendo muy buenos álbumes y potentes directo. Por cierto, pedazo de tema y videoclip por parte de los históricos EXODUS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.