malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Cuando Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) conoció a Charlie Watts: “No decía ni una palabra de los Rolling Stones, solo hablaba de jazz”

16 febrero, 2022 11:43 am Publicado por  2 Comentarios

Entre las más tristes noticias que nos dejó el pasado año 2021 se encontró la del fallecimiento del batería de The Rolling Stones, Charlie Watts, cuyo legado e influencia quedaron más que claros con las innumerables muestras de respeto que llegaron por parte de los más destacados nombres del mundo del rock. Uno de estos admiradores es también Chad Smith, batería de Red Hot Chili Peppers, que recientemente hablaba sobre cómo fue conocer a Watts en persona.

En la entrevista concedida a NME, Smith ha recordado aquella increíble experiencia en la que el jazz se impuso a los Stones a la hora de entablar conversación. Smith nos lleva al estadio Rose Bowl de Pasadena, al año 1994, a una prueba de sonido que difícilmente olvidará: "Era agosto, y allí estaba él con su traje, parado allí a las tres de la tarde bajo el sol, mirándonos en la prueba de sonido. Yo pensaba: "¡El jodido Charlie Watts está viéndome tocar! ¡Es increíble!"

"Era un tipo muy metido en el jazz", sigue relatando Chad. "Quería saber qué kit de batería tenía yo. Era muy agradable, llegué a pasar un día con él. Teníamos la misma compañía de baterías, DW Drums, y recorrimos la fábrica juntos. Estaba muy interesado en todas las diferentes etapas, y en qué tipo de madera usaban, cómo se ensamblaban… Fue genial y muy agradable con todo el mundo, simplemente un verdadero caballero".

El de Red Hot Chili Peppers sigue recordando detalles: "Decía: "Tengo algunos relojes de Gene Krupa, no los voy a usar, pero los miro y pienso: "Gene los usó cuando salía a cenar"". Realmente apreciaba ese tipo de cosas. Era un verdadero fan. Todo lo que quería era hablar de jazz, no decía ni una palabra sobre los Stones, solo quería hablar de jazz, y yo conocía algo, pero no como el conocimiento que tenía él, así que solo asentía. Probablemente conozcas a gente que sale por la tangente sobre algo que realmente no sabe. Solo dices: "Sí, Gerry Mulligan en 1946, ¡Wow! ¿En serio?" Pero él era súper agradable y, obviamente, un músico increíble".

El nuevo paso discográfico de Red Hot Chili Peppers nos dejaba una primera muestra con "Black Summer" hace unos días, uno de los temas que formarán 'Unlimited Love' y que seguro se podrán disfrutar en directo en las actuaciones anunciadas en Sevilla y Barcelona los días 4 y 7 de junio, respectivamente.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras por parte de Chad Smith hacia la primera vez que conocio en persona a el mitico Charlie Watts.

  • Anónimo dice:

    Lógico que no hablara de los Rolling Stones, a Charlie lo que más le gustaba era el Jazz, además cuando ingreso en los Rolling ya venía del Jazz al igual que el miembro fundador de los Rolling Stones Brian Jones también venía del Jazz y fundó los Rolling para blues, a Charlie el Rock no era lo que más le gustaba y en alguna ocasión llegó a decir que estaba harto del Rock, realmente si acabo en los Rolling fue por Brian Jones, para crear ese estilo de mezcla de Jazz y blues, que era la línea que en un principio llevaba los Rolling Stones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *