malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Brian May (Queen) señala la canción con “la pieza de guitarra más bonita jamás grabada”

14 enero, 2023 4:36 pm Publicado por  2 Comentarios

El guitarrista de Queen, Brian May, es uno de los grandes genios contemporáneos de las seis cuerdas, pero él también poseía héroes que a su vez le inspiraron a mejorar. Hace un tiempo rememoramos aquel impagable episodio en el que se escondió en el baño para conocer a uno de sus ídolos, pero otro de los músicos a los que admiraba era apenas unos pocos años mayor que él, un artista al que atribuye “la pieza de guitarra más bonita jamás grabada”.

May realizaba esta reflexión en el marco de las condolencias por el fallecimiento de Jeff Beck, algo que en su momento casi le dejó sin palabras, como pudimos leer en un emotivo mensaje. Una vez que pudo ordenar sus ideas, el guitarrista publicaba un vídeo en el que repasaba lo que significó para él la trayectoria de Beck.

Estas eran sus palabras: “Si queréis oír la profundidad de sus emociones, sonido, fraseos y la manera en la que podía tocar vuestra alma, escuchad “Where Were You” del álbum ‘Guitar Shop’. Simplemente poned en Google “Where Were You Jeff Beck”, sentaos y escuchadlo durante cuatro minutos. Es increíble”.

Brian añadía lo siguiente: “Es posiblemente la pieza de guitarra más bonita jamás grabada, probablemente junto con “Little Wing” de Jimi Hendrix. Es muy delicada, hermosa, increíblemente creativa y diferente a cualquier otra cosa que hayas escuchado en ningún otro sitio. Por supuesto que él tenía sus influencias también, pero proporcionó una voz increíble al rock que nunca jamás será emulada o superada”.

El hacha de Queen no solo se queda ahí en su admiración por Beck: “Jeff era completamente y profundamente único, era el tipo de músico que es imposible de definir. A mí me tenía totalmente asombrado”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *