malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

La gran enseñanza que Blaze Bayley aprendió de su paso por Iron Maiden: “Antes pensaba que era cuestión de suerte”

14 enero, 2023 3:33 pm Publicado por  2 Comentarios

El periodo en el que el vocalista Blaze Bayley estuvo en Iron Maiden le ha dejado una profunda huella. En este sentido, hace un tiempo nos relataba lo más importante que aprendió junto a Steve Harris y compañía, pero hubo también otra gran enseñanza que le marcó durante su estancia en la banda y que antaño achacaba a una mera “cuestión de suerte”.

El otrora frontman de Wolfsbane en una entrevista para Planet Rock abordaba la separación amistosa llevada a cabo con Iron Maiden y subrayaba una buena sintonía que llega incluso a día de hoy: “Tengo mucha suerte. Desde entonces hemos sido amigos, puesto que nos separamos de manera amistosa. Me cuidaron muy bien. Y he mantenido el contacto con ellos…”.

De su etapa en Iron Maiden se queda con una lección: “Y luego está la música, que es lo más importante en Iron Maiden. Todo lo que aprendí y lo que me llevo. He hecho once discos en solitario bajo mi nombre, tengo un buen catálogo. Hubo una cosa que aprendí allí. Yo pensaba antes de esta manera: “Bueno, una buena canción es cuestión de suerte”. Luego llegó Maiden y todas las cosas que aprendí junto a Steve Harris, Janick Gers, Dave Murray… Todas las canciones que compusimos juntos”.

Una enseñanza que luego pudo aplicar en su trayectoria en solitario: “Después de aquello pensaba así: “Ah, ahora tengo una idea clara de cómo sacar la canción de mi cabeza, meterla en el local de ensayo y luego en un CD, de manera que suene como lo hacía en mi cabeza”. Todo esto es gracias a la increíble generosidad de esos tipos cuando componíamos juntos en el estudio”.

Steve Harris y compañía estarán al completo en nuestro país el próximo verano en “The Future Past Tour” con paradas el 18 de julio en Barcelona, el 20 en Murcia y el 22 en Bilbao.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras por parte de Blaze Bayley hacia sus años como buen vocalista con los históricos IRON MAIDEN y con la buena relación que en la actualidad tienen con los miembros de los de el sur de Londres.

  • Roberto Vásquez dice:

    Excelentes noticias sobre musica y muy bien documentado los felicito. Ustedes hacen que uno no pierda el interés sobre los grandes músicos de nuestro tiempo un abrazo y cuídense mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *