bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Blaze Bayley (ex-Iron Maiden): “Alguna gente que me odia nunca ha escuchado realmente lo que hago”

9 noviembre, 2022 12:14 pm Publicado por  1 Comentario

La etapa del vocalista Blaze Bayley al frente de Iron Maiden de sobra se sabe que no es un plato para todos los gustos, pues algunos tomaron aquello como una perspectiva diferente de la banda que amaban mientras que otros se convirtieron en profundos detractores del sustituto de Bruce Dickinson. Sobre este hecho precisamente ha reflexionado el veterano músico y ha asegurado que debido a esa animadversión existe un sector que nunca ha escuchado lo que realmente hace.

Esta percepción la confesaba Blaze Bayley a Stavros Vlahos, editor de la revista Soundcheck Network, mientras revelaba que ya ha empezado a recopilar ideas para lo que será el sucesor de ‘War Within Me’ de 2021.

Estas eran sus palabras: “Siempre estoy intentando coger cosas con mi dictáfono. Ahora se trata solo de una cosa, el teléfono, los mensajes y la grabadora, mientras que antes tenías que tener una pequeña grabadora y un cuaderno. Siempre estoy intentando coger cosas y estoy empezando a trabajar en la manera de unir algunas ideas que deberían ser un disco de estudio el próximo año. Y espero que sea bueno”.

La composición para Blaze es un proceso algo estresante: “El problema es que si hago un álbum que les encante a mis fans, eso implica mucha presión. Para el siguiente disco dicen: “Oh, tienes que intentarlo y superarte”. No quiero intentar superar ‘War Within Me’ porque para mí es una de las mejores cosas que he hecho. Si me pudiera acercar a algo tan bueno como eso, estaría muy feliz”.

El frontman quedó muy satisfecho con su anterior lanzamiento: “Muchos fans, comparando con los primeros discos que saqué después de estar en Iron Maiden, dicen que ‘War Within Me’ es el mejor trabajo que he hecho. Por lo que existe bastante presión al hacer un nuevo álbum. Intento no pensar en ello. Intento utilizar mi corazón y entrañas y me pregunto: "¿Suena esto bien? ¿Está en el lugar adecuado?" Y entonces comienzo despacio a ensamblar las piezas”.

Bayley también reflexionaba sobre su época junto a Steve Harris y compañía: “Soy un diminuto artista underground en el mundo. La gente piensa que soy bastante famoso debido a mi periodo con Iron Maiden. Yo fui una parte muy pequeña de Iron Maiden. Aquellos discos, por aquel entonces, tuvieron éxito en ciertos países. Tuvieron éxito en Grecia, Suecia y Brasil, pero en otros sitios no tuvieron éxito aquellos trabajos en los que cantaba yo”.

Así continuaba: “A los fans en realidad no les gustó ese cambio. Mucha gente de aquella época todavía odia a Blaze Bayley, odian lo que hice, tienen esos dos discos en los que estaba. Me parece perfecto. Me gusta el hecho de que hice algo lo suficientemente potente para que se desate una reacción tan enorme y poderosa. Pienso de veras que alguna gente que me odia nunca ha escuchado realmente lo que hago”.

Iron Maiden ocupa un lugar importante en la portada del número 446 de La Heavy, entre otros contenidos destacados de Guns N’ Roses, Queen o Mägo de Oz, que se han hecho con la portada. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online antes de que te quedes sin ella.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pienso que los limites se los tienen que poner los mismos músicos al hacer su siguiente álbum de estudio y no los seguidores siempre y cuando sigan manteniendose en su estilo musical. Toda la razón para el gran Blaze Bayley en dicho aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *