bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Así motivaba a Slash (Guns N' Roses) su profesor de guitarra cuando se aburría en sus lecciones

9 noviembre, 2022 10:59 am Publicado por  1 Comentario

Mantener a los alumnos motivados es algo fundamental para cualquier docente, pues sin un mínimo de aplicación difícilmente se conseguirán los resultados deseados. Slash (Guns N’ Roses) también pasó por ese periodo, no en vano ya nos reveló el disco con el que decidió empezar a tocar y ahora sabemos lo que hacía su profesor de guitarra cuando se aburría en sus lecciones.

En una entrevista para Loudwire Nights, el guitarrista de la chistera reveló la estrategia que seguía su mentor para que no perdiera el interés. Incluso antes de poseer un instrumento, Slash recurrió a los servicios de una persona cercana llamada Robert Wolin. Por aquel entonces quería tocar el bajo, pero cambió radicalmente de opinión después de que Wolin le tocara a las seis cuerdas una canción de Cream.

Aquello determinó el camino a seguir, a pesar de que su primera guitarra solo tuviera una cuerda. Así lo recordaba: “Volví allí y Wolin me enseñó a poner las otras cinco cuerdas y entonces empezó a darme lo que podríamos llamar lecciones rudimentarias de guitarra, donde se utilizaba un libro pequeñito, partituras y todo eso. Era algo realmente tedioso y aburrido y él se dio cuenta de eso”.

Como no quería que su alumno se desanimara, Wolin encontró la solución: “Me dijo: “Te voy a decir una cosa, elige una canción que verdaderamente te guste y me la aprenderé y te la enseñaré al final de cada clase. De esa manera te mantendré motivado”. Yo dije: “Vale”. Así que fui e hice eso, le llevé una canción, me senté y le observé escuchar esa canción y luego tocarla y desentrañarla a la guitarra. Yo pensaba: “Joder, yo puedo hacer eso”.  Al final dejé las clases y comencé a tocar, así fue básicamente cómo aprendí”.

Guns N’ Roses a cuenta de la edición 30º aniversario de ‘Use Your Illusion I & II’ ocupa un lugar importante en la portada del número 446 de La Heavy, entre otros contenidos destacados de Iron Maiden, Queen o Mägo de Oz, que se han hecho con la portada. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online antes de que te quedes sin ella.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *