malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Brian May recuerda la época en la que Queen grabó “Face it Alone”: “Lidiábamos con el deterioro de la salud de Freddie Mercury”

26 diciembre, 2022 3:52 pm Publicado por  4 Comentarios

La publicación de la canción “Face it Alone” supuso todo un acontecimiento en el ámbito musical el pasado octubre, pues se trataba de una pieza inédita que se remontaba a 1989 y que además contó con una peculiar campaña publicitaria con anuncios en varias ciudades del mundo. Recientemente, el guitarrista Brian May recordó la época en la que Queen grabó dicho tema y cómo tuvieron que lidiar con el deterioro de la salud de Freddie Mercury.

Tal revelación sobre “Face it Alone”, procedente de las sesiones de grabación de ‘The Miracle’, nos llegaba a través de una entrevista para Total Guitar en la que el hacha describía el ambiente con una simple frase: “Lidiábamos con el deterioro de la salud de Freddie y aunábamos esfuerzos para apoyarle”.

A pesar de su delicado estado físico, Mercury fue el que llevó la voz cantante, nunca mejor dicho, en esa composición: “Siempre había uno de nosotros que estaba al mando. Él venía con letras y nos guiaba a través de ese maravilloso material. Y mientras trabajábamos en eso, estábamos muy entusiasmados al respecto”.

En cuando a la voz de Freddie, May decía lo siguiente: “Es simplemente magnífica. Puedes oír esa calidad que había en su voz. También su pasión. No le daba miedo nada. La manera en la que afrontaba algunas de esas notas era hermosa”.

Y esto revelaba sobre su solo: “Se puede oír que toqué este solo básicamente como una forma de ir desde la primera a la segunda estrofa. Era algo como: "Así es cómo me siento en este momento, probablemente trabajaremos en ello más tarde, pero quién sabe lo que podría suceder". Así que el solo acontece bastante en el momento. Soy yo intentando convertirme en una voz al lado de la de Freddie para extender el ambiente y el mensaje de la canción. Es algo muy real”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *