night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

K.K. Downing comparte su opinión sobre Richie Faulkner, quien ocupó su puesto en Judas Priest

27 diciembre, 2022 11:20 am Publicado por  2 Comentarios

El mes de noviembre de este año pasará a la historia como el momento en el que se produjo la reunión en el escenario una década después de Judas Priest con uno de sus fundadores, el mítico guitarrista K.K. Downing, y también con el batería Les Binks. Ambos participaron en ese reconocimiento que la banda de Birmingham recibía por parte del Rock and Roll Hall of Fame. Una de las imágenes impagables de aquella ceremonia fue ver a Downing y a Richie Faulkner mano a mano en las seis cuerdas, por lo que cobra especial interés saber la opinión del primero sobre el segundo, quien ocupó su puesto en el grupo.

No olvidemos que el vocalista Rob Halford fue el que convenció a Richie Faulkner para que tocara en el Rock and Roll Hall of Fame, puesto que en un principio no formaba parte del homenaje.

Sobre el hacha que le sustituyó habló recientemente Downing en Metal Talk y estas fueron sus impresiones sobre el evento: “Tenía muchas cosas en la cabeza por aquel entonces y en un inicio pensé que había mucho ruido. ¿Debería preocuparme algo después de ir hasta Los Ángeles para tocar tres canciones y romper el hielo con los chicos? Cuando reflexioné sobre ello, caí en la cuenta de que era la banda que comencé hace 50 años y probablemente lo lamentaría si no hubiera ido. Por eso acepté la invitación”.

Respecto a Faulkner, el mítico guitarrista decía lo siguiente: “Conseguí hablar con él, compartimos escenario e incluso tocamos juntos. Podría haber sido algo raro, pero no lo fue. No tengo más que palabras de respeto para él, sé que posee otros proyectos al margen de Judas Priest, así que le deseo lo mejor”.

Downing recordaba entre risas solo una incomodidad: “Los únicos momentos raros estaban en que a mí me gusta tener mucho espacio para recorrerme el escenario y nos teníamos que andar evitando el uno al otro”.

El próximo concierto de Judas Priest en España está programado para el 10 de mayo en Madrid, cuando compartirán escenario con Ozzy Osbourne en la que esperamos sea la ocasión definitiva para volver a disfrutar de ambos mitos del heavy metal en la ciudad. Las entradas continúan a la venta.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras por parte de KK Downing hacia Richie Faulkner.

  • Anónimo dice:

    Así que ahora resulta que ya han vetado al guitarrista Richie Faulkner por la vuelta de KK Downing.
    No es para menos que hable bien de Richie si asido un estupendo guitarrista, que a pesar de la diferencia de edad de 3 décadas más joven que el resto los miembros originales de Judas Priest, a demostrado ser un excelente guitarrista para el estilo de rock de Judas Priest, encajando perfectamente, que casi ni se apreciaba la ausencia de KK Downing de lo bien que lo hacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *