La decisión de Queen que terminó con un "alejamiento extremo" entre sus miembros y sorprendió a Brian May

9 diciembre, 2022 4:30 pm Publicado por  1 Comentario

El lanzamiento de la especial reedición de 'The Miracle', el decimotercer álbum de Queen, ha sido uno de los protagonistas de la información durante las últimas semanas, haciéndose también con un espacio en la portada del número 446 de La Heavy, que de forma inminente dejará paso al 447. Recientemente Brian May ha recordado cómo la grabación de este disco trajo consigo la decisión que terminó con un "alejamiento extremo" que se había producido entre los miembros de la banda británica.

Corrían los primeros días del año 1988, los que vieron comenzar la grabación de aquel mítico álbum, con Brian May pasando por un complicado divorcio y Freddie Mercury lidiando con el diagnóstico de su enfermedad, pero de la adversidad surgió la luz entre la banda, todo un "milagro", como ha relatado el guitarrista a Guitar World, que partió de una serena y sorprendente decisión: "Creo que nos sentimos como si hubiéramos encontrado una nueva forma de leernos los unos a los otros, porque habíamos pasado por un distanciamiento extremo, con la gente yéndose y haciendo sus propias cosas. Volvimos y decidimos compartir la autoría de todas las canciones".

Los cuatro miembros de Queen quedaban en la misma posición frente a la creación en el grupo: "Eso significaba que compartiríamos la autoría, los créditos y el dinero, que era algo muy maduro. Por un lado, me sorprende que no hubiera ocurrido antes, pero, por otro lado, me sorprende que ocurriera, porque hay que renunciar a muchas cosas para tomar esa decisión".

Brian sigue repasando todo lo que aquella acertada decisión supuso, una unión que ahora hace incluso ver con otros ojos la mítica portada: "Tienes que renunciar a tu bebé y compartirlo con tus compañeros, pero fue una decisión maravillosa, porque nos liberó y nos inspiró para trabajar mucho más abiertamente entre nosotros. Nos permitió ser más objetivos a la hora de elegir lo que se iba a hacer, lo que se iba a utilizar como singles, el orden de ejecución... Todas esas decisiones se hicieron mucho más agradables cuando decidimos compartir la propiedad de todo".

El guitarrista recuerda cómo se habían acostumbrado a trabajar por separado: "Habíamos adquirido el hábito de trabajar en estudios diferentes en momentos distintos y luego juntar las cosas. En este caso, volvimos a estar todos juntos allí y nos divertimos. Se puede escuchar en temas como "Was It All Worth It" y "Khashoggi's Ship". Todas ellas son cosas que barajamos a partir de una idea inicial y en las que intercambiábamos ideas en la misma habitación: "Vale, tú haces esto y yo pruebo esto otro. ¿Puedes hacer esto? Yo haré esto". Se parecía mucho a los viejos tiempos, al modo en que hicimos los primeros álbumes de Queen. Realmente fue un renacimiento de la forma interactiva de tocar para nosotros".

Queen ha ocupado un lugar importante en la portada del número 446 de La Heavy entre otros contenidos destacados de Iron Maiden, Guns N’ Roses o Mägo de Oz, que se han hecho con el papel principal. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online antes de que te quedes sin ella, ¡que llega ya el 447!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La mayoria de las bandas rockeras siempre pasan por un momento muy delicado sea por la situación que sea. Menos mal que los miembros de QUEEN se curraron en aquel 1989 uno de sus mejores álbumes y volvio la estabilidad en la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *