night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

El productor del “Nevermind” de Nirvana recuerda a Kurt Cobain: “Era un gran fan de The Beatles y realmente impaciente”

26 diciembre, 2022 3:05 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Antonio López.

De sobra era conocida la afición de Kurt Cobain, la añorada guitarra y voz de Nirvana, por The Beatles. En este sentido, hace poco nos hacíamos eco de cómo se componían las canciones en la mítica formación de Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic a partir de las ideas de su líder y no conviene olvidar la “ayuda” de John Lennon en la grabación de “Come As You Are”. El productor del laureado álbum ‘Nevermind’ ha recordado también hace poco lo que implicaba trabajar con la personalidad más relevante de la banda.

Butch Vig, aparte de batería de Garbage, cuenta con un considerable catálogo de obras fundamentales, caso de ‘Siamese Dream’ de Smashing Pumpkins o 'Dirty' de Sonic Youth. Sin embargo, ‘Nevermind’ de Nirvana fue uno de sus trabajos más alabados y precisamente de lo que significó grabar junto a Cobain ha hablado en una entrevista reciente para Consequence Podcasts.

Así en concreto le recordaba: “Descubrí que era un gran fan de The Beatles y lo mismo admiraba la estética de John Lennon que la forma de componer melódica y la sensibilidad de Paul McCartney. Archivé ese detalle como una referencia que utilizaría más adelante al grabar ‘Nevermind’”.

Ese dato le serviría para convencer a Cobain para utilizar overdubs durante la grabación: “Le decía: “Vamos a meter overdub a eso con un sonido separado”. Al principio, estaba completamente de acuerdo, pero a medida que comenzaba el proceso, se ponía un poco loco y decía: “No quiero hacer eso”. Era realmente impaciente. Yo le seguía diciendo: “¿Sabes qué? Recuerda que estamos intentando hacer que esto suene más grande que la vida, vamos a por todas”. Y cuando llegamos a la primera canción en la que necesitaba que incorporara partes vocales extra me dice: “No creo que debería hacer esto, me parece un fraude”.

El argumento de Butch fue inapelable para Cobain: “Yo le decía que The Beatles doblaron todas sus partes vocales. Escucha a John Lennon, a Paul McCartney, todas sus partes vocales están dobladas. Se sentó en silencio durante cinco segundos y dijo: “De acuerdo”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el productor de uno de los mejores álbumes de la historia del Grunge y del Rock como es Butch Vig hacia aquella grabación de tan histórico álbum y como THE BEATLES fueron fuente de inspiración para el gran Kurt Cobain cuando se compuso aquel histórico álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *