bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Un vídeo muestra a Nirvana versionando un clásico de Led Zeppelin antes de que Dave Grohl entrase a la banda

16 noviembre, 2022 12:15 pm Publicado por  1 Comentario

Nirvana en la portada de 'Bleach'

Antes de convertirse en abanderados de un género musical e incluso de toda una generación, Nirvana era un grupo más que ensayaba compartiendo unas cervezas y mezclando sus primeras composiciones con los clásicos de las bandas a las que admiraba. De esta manera encontramos al grupo interpretando en 1988 un clásico de Led Zeppelin que se amolda a la particular visión del rock de los de Kurt Cobain.

El local ubicado sobre el salón de peluquería de la madre del bajista Krist Novoselic fue el escenario de este ensayo que grabó el hermano menor de Krist, Robert Novoselic, en el que encontramos a Nirvana antes de que Dave Grohl se hiciera con el puesto de batería, todavía con Chad Channing tras los parches, interpretando un muy personal "Immigrant Song" de los de Jimmy Page, en la etapa previa al lanzamiento en 1989 de 'Bleach', el álbum que dio comienzo a una de las carreras más intensas de la historia del rock.

"About a Girl", "Scoff" o "Big Long Now" son algunas de las canciones que podemos ver ahora interpretadas antes de que pasaran a formar parte de las sesiones de 'Bleach', de las que la tercera terminó escapando, siendo más tarde recuperada para 'Incesticide' (1992).

Tal como ha señalado Louder, Robert Novoselic comentaba sobre este ensayo que "tomábamos unas cervezas, veíamos a mi hermano y nos divertíamos. Lo cierto es que no pensábamos en ello, porque no eran tan populares por entonces". La popularidad terminaría llegando a nivel planetario en 1991, cuando la banda que comenzaba a hacerse un hueco en la escena independiente lanzó 'Nevermind' y cambió el curso de la historia.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *