night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

La inscripción de Kurt Cobain (Nirvana) en la guitarra que reventó sobre el escenario: “Si es ilegal hacer rock and roll, metedme en la cárcel”

4 noviembre, 2022 6:17 pm Publicado por  1 Comentario

La destructiva afición que Kurt Cobain mostraba en el final de sus actuaciones (o en cualquier momento) hacia sus guitarras y todo el equipo que Nirvana utilizaba en sus conciertos se ha convertido en un gran aliciente para las casas de subastas, encontrando en los instrumentos que el añorado líder grunge utilizó y desechó en su carrera una garantía de alcanzar altas pujas, como ya vimos con la guitarra que acompañó al zurdo guitarrista en el icónico MTV Unplugged, que partía desde el millón de dólares en su subasta, y como deben esperar conseguir ahora con otra de las maltrechas guitarras de Kurt.

El caso que nos ocupa es un poco especial, ya que hablamos de una pieza que sale a subasta con características que la hacen única, como su estado de destrucción causado por Cobain y un particular "certificado de autenticidad" que no es otra cosa que la inscripción que dejó el propio músico en ella cuando la intercambió por la Gibson SG en similar estado de Sluggo Cawley, de Hullabaloo, marcando Cobain su Fender Mustang con la inscripción: "Ey, Sluggo. Gracias por el intercambio. Si es ilegal hacer rock and roll, entonces meted mi culo en la cárcel. Nirvana".

Los días 11 y 12 de noviembre se celebrará el evento 'Icons & Idols: Rock 'N' Roll' por parte de la casa de subastas Julien's Auctions en el Hard Rock Café de Nueva York (que también se podrá seguir y participar online) con piezas de Eddie Van Halen, Gene Simmons, Nikki Sixx o la citada Fender Mustang de 1973 que el de Nirvana lució en los conciertos de 1989 que la banda ofreció en Chicago (Club Dreamerz) y en Wilkinsburg (Sonic Temple), dentro de su primer tour estadounidense, con el álbum 'Bleach' bajo el brazo.

En estos momentos las cuatro pujas ya realizadas online por la guitarra mantienen su precio en 200.000 dólares, precio que puede subir con su puja todo el que así lo desee en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menudo dineral para una guitarra que esta jodidamente destrozada por parte de el gran KURT COBAIN. Si al final dicho dineral fuese para una buena causa benefica quizás hubiese merecido la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *