magictostadora

Nirvana: A subasta la guitarra que Kurt Cobain utilizó en el 'MTV Unplugged In New York' con un precio de salida de un millón de dólares

12 mayo, 2020 1:14 pm Publicado por  3 Comentarios

La guitarra que el siempre añorado Kurt Cobain utilizó en la recordada actuación de Nirvana en el ‘MTV Unplugged In New York’ será subastada por la casa de subastas Julien’s Auctions los próximos viernes 19 y sábado 20 de junio en un evento llamado ‘Music Icons’ que tendrá lugar en Beverly Hills y en el sitio web de la compañía. Julien’s Auctions es la misma empresa que ha puesto a la venta la figurita de la tarta de bodas de Slash con pelo real del guitarrista de Guns N’Roses.

La guitarra, que tendrá como precio de salida la astronómica cantidad de un millón de dólares, es una 1959 Martin D-18E, acompañó a Kurt Cobain en un concierto ofrecido el 18 de noviembre de 1993, apenas cinco meses antes de su fallecimiento.

Kurt Cobain en directo con la guitarra que sale a subasta

El de la MTV fue un show acústico descrito por la Rolling Stone americana como “el último autorretrato” del emblemático líder de Nirvana, y fue publicado como un lanzamiento en directo siete meses después de su muerte, siendo aún hoy uno de los discos en vivo más célebres de cuantos han visto la luz a lo largo de los años. De hecho, alcanzó el nº1 en la lista de Billboard en Estados Unidos, se hizo con un Disco de Multi-Platino y con el Premio Grammy al “mejor álbum de música alternativa” en 1996.

El instrumento subastado es la séptima de las 302 guitarras D-18E fabricadas por Martin y fue customizada técnicamente por Cobain. Se ofrece junto a su cofre decorado por el propio alma máter de Nirvana con un flyer del disco ‘Feel the Darkness’ de la banda de punk rock Poison Idea, lanzado en 1990, y que cuenta con tres tickets de recogida de equipaje pegados alrededor del asa, así como con una pegatina de Alaska Airlines. En un compartimento, el estuche cuenta también con un paquete de cuerdas de guitarras Martin a medio usar, tres púas de guitarra y un bolsito de gamuza decorado con una miniatura ilustrada con una cuchara de plata, un tenedor y un cuchillo.

Los que residan por la zona podrán contemplar la guitarra y el resto de objetos contenidos en el paquete en el Hard Rock Café  de Piccadilly Circus entre el 15 y el 31 de mayo, y en la galería de Julien’s Auctions de Beverly Hills desde el 15 al 19 de junio, pecha en la que se celebrará el acto donde será subastado, en el cual también se pujará por otros objetos exclusivos de memorabilia de Nirvana tales como una guitarraFender Stratocaster usada por Kobain en la gira del ‘In Utero’, un ejemplar del disco ‘Bleack’ cuya portada está firmada y dibujada por el cantante y guitarrista, u otros artilugios empleados en la grabación del mencionado ‘MTV Unplugged In New York’, todos con precios de salida fuera del alcance del bolsillo de la plebe.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Gmoore dice:

    El rock, que empezó como algo subversivo, se ha convertido en un negocio de multimillonarios.

  • Juandie dice:

    Vale más la guitarra por quién la toco que por ella misma. Menudo robo de precio por la guitarra.

    • Ray dice:

      Robo??
      Si el precio de salida es ese es por que saben que alguien pagará por ella. Quién afloje ese dinero crees que se sentira robado? No deja de ser una inversión, puede salir bien o no.
      Esa guitarra si no hubiera sido tocada por el personaje en cuestión claro que no vale eso. El concurso de obviedades veo que es aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.