bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Desakato anuncia su disolución: “Muchos no vais a entender por qué hacemos esto”

16 noviembre, 2022 12:40 pm Publicado por  1 Comentario

Tras prácticamente dos décadas dedicados en cuerpo y alma al rock y jalonadas de un éxito que no hizo sino incrementarse tras cada álbum y con cada gira, los asturianos Desakato cuelgan los bártulos y anuncian un adiós que, a priori, no tendría vuelta atrás.

A continuación, reproducimos el comunicado que el grupo ha compartido con sus acólitos:

“Esta es la decisión más difícil que hemos tomado a lo largo de toda nuestra carrera. Sabemos que muchos de vosotros y vosotras no vais a entender por qué hacemos esto, pero creemos que es lo que tenemos que hacer. Desakato nos despedimos como banda.

Siempre nos hemos dejado la piel en esto y concebimos nuestro grupo con mucha intensidad en todas las esferas. El nivel de energía física y emocional que implica tocar en una banda como la nuestra, hace que nos hayamos exigido estar siempre al límite de nuestras posibilidades y esa exigencia nos ha desgastado.

Queremos agradecer a nuestra familia, a todos los seguidores, y a nuestro equipu que también es nuestra familia, por habernos acompañado durante todos estos años y por habernos ayudado a crecer y a aprender a disfrutar de este camino. Nos sentimos unos privilegiados y hemos superado con creces lo que habíamos soñado.

No sabríamos asimilar la decadencia de nuestra energía y estamos convencidos de que una despedida por todo lo alto es la mejor forma de celebrar lo que hemos conseguido. Aún nos vemos con fuerzas para dejar a esta banda en el lugar que se merece. Nos queda un año y lo vamos a vivir intensamente”.

2023 será, por tanto, el año que atestiguará los últimos conciertos del conjunto, en una gira de despedida que, de momento, queda configurada de la siguiente manera a falta de añadir muchas más actuaciones:

11 de febrero – Ayora, València (Gazpatxo Rock)
28/29/30 de abril – Villarrobledo, Albacete (Viña Rock)
2/3/4/5 de agosto – Adra, Almería (Juergas Rock Festival)
7 de octubre – Barcelona (Sant Jordi Club) + Smoking Souls
11 de noviembre – Madrid (Wizink Center) + Smoking Souls + Bellvitge

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Desakato (@desakatorock)

PARA LEER MÁS: 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una putada para una de nuestras mejores bandas de Punk Rock. Espero que con el paso del tiempo tengamos noticias de sus componentes bajo otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *