guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Nirvana: Así “ayudó” John Lennon (The Beatles) a la grabación de “Come As You Are” 

26 noviembre, 2021 11:17 am Publicado por  1 Comentario

La semana pasada nos sorprendían las declaraciones que nos dejaban entrar en la grabación de uno de los discos más importantes de la historia reciente del rock, el también polémico 'Nevermind' de Nirvana, con las palabras del que fue su productor, Butch Vig, señalando el fuerte carácter de Kurt Cobain, que se desató durante la grabación de "Lithium". Pero no han sido estas las únicas declaraciones que el productor nos ha dejado en sus redes en este momento en el que se celebra el 30º aniversario de aquel lanzamiento que llevó a Nirvana a la cima del rock.

También nos ha sorprendido descubrir cómo una figura como la de John Lennon, el legendario y siempre añorado cantante de The Beatles, influyó en una de las más populares canciones del álbum, "Come As You Are", caracterizada por el uso del pedal chorus de la casa Electro Harmonix que quedó para siempre asociado a la banda para los guitarristas.

La idea de un sonido más crudo que tenía Kurt Cobain para su música encontró en el productor y en el recuerdo de cómo grababa Lennon sus voces la clave para dejarnos para siempre ese particular sonido: "Esta fue una de las pocas canciones que Nirvana grabó en la cinta de casete en el ensayo que me enviaron antes de que volara a Los Ángeles, por lo que sabía que habían compuesto algo especial. El tema tiene un rollo psicodélico, realmente brillante, y mucha parte de eso viene de que tuve a Kurt y Krist utilizando el pedal Small Clone para todos los sobregrabados".

Butch recuerda cómo convenció a Cobain para doblar sus voces: "Este disco tiene mucha presencia. Cada canción emana masivamente. El bajo está doblado, con la octava alta y baja, y también doblamos las guitarras. Kurt grabó su solo de guitarra en dos tomas, y tres tomas de las voces. Le dije que me gustaría doblar sus voces en toda la canción, y al principio se negó, porque iba a sonar "falso"… pero le recordé que John Lennon dobló la mayoría de sus voces, y entonces accedió".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.