Así se componían canciones en Nirvana desde las ideas de Kurt Cobain: "Estuvo escuchando a The Beatles toda la noche"

4 octubre, 2022 12:26 pm Publicado por  1 Comentario

La admiración de Kurt Cobain, la añorada guitarra y voz de Nirvana, por The Beatles es un dato conocido al que anécdotas como la "ayuda" de John Lennon en la grabación de "Come As You Are" no hacen más que aportar más argumentos, pero recientemente se ha revelado un detalle más de esta relación que tiene que ver con la manera en la que los Cobain, Novoselic y Grohl componían sus canciones.

Durante la entrevista que el bajista de Nirvana mantuvo junto a Kim Thayil de Soundgarden y el productor Jack Endino con Rick Beato en el espacio In the Room, el Krist nos lleva a descubrir cómo surgían las canciones desde un riff de Kurt: "Él tenía aquellos riffs, y simplemente comenzaba a tocarlos. Y nosotros decíamos: "Vale, es un riff genial". Entonces yo tenía una idea, una impresión de la canción como: "Esto es lo que necesita la canción. Esto no es lo que soy como bajista, es lo que quiero hacer para la canción. Lo que la canción me exige o me pide". Todo es para la canción".

No tardan en aparecer The Beatles en la ecuación, y uno de los clásicos de Nirvana tiene mucho que ver con ellos y su disco de 1964: "Por ejemplo, "About a Girl". Él estuvo escuchando 'Meet the Beatles!'. Estaba en su pequeño apartamento en Olympia, y escuchó ese disco de The Beatles una y otra vez toda la noche, y simplemente compuso esa canción. Yo dije: "Bueno, ya sé lo que necesita en el bajo. Es tan claro como el día". Simplemente toqué ese tipo de bajo algo animado".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anecdota por parte de Kris Novoselic hacia la cojonuda manera que tenia el añorado y gran Kurt Cobain de componer los temas para los históricos NIRVANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *