night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Robert Plant (Led Zeppelin) sobre “Stairway to Heaven”: “Ya no es nuestra”

15 enero, 2023 11:35 am Publicado por  2 Comentarios

Que ciertas canciones a veces se convierten en algo más grande que sus propios creadores no es un fenómeno para nada nuevo. Es el caso de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, todo un pilar fundamental de la historia del rock que ha transcendido a sus autores, según las palabras del vocalista Robert Plant, que considera que ya no pertenece al grupo.

Plant realizaba esas declaraciones a colación de aquella emocionante revisión de Heart en el Kennedy Center Honors en 2012 capaz de poner los ojos llorosos al mismísimo cantante. En una entrevista para Vulture el legendario frontman recordaba ese impactante momento.

Estas fueron sus sensaciones por aquel entonces: “Nosotros nos apartamos al final de las sesiones, tambaleándonos de las transiciones que tienen lugar a lo largo de la canción. “Stairway to Heaven” posee vida propia. Más tarde a menudo me sentí alejado de ella. Empezó como algo íntimo, vulnerable y sincero y entonces pasaron los años. Ya no era nuestra, y tampoco debería serlo. Ahora está ahí para entretener a la gente y quizás para provocar una difícil situación”.

A pesar de que en alguna ocasión ha confesado que no le gusta cantar “Stairway to Heaven”, la implicación de Plant en la pieza fue total: “Dejé mucho atrás. Aquella noche estaba contemplando una reconstrucción, inteligente, con buena intención y respetuosa. Estuve echando un vistazo por los pasillos y esperaba una puesta en escena excelente. Yo y mi aportación se colgaron para secarse en el país de los homenajes atemporales, algo muy alejado de la versión y aquel lugar, muy lejos del hogar que le habíamos proporcionado”.

El cantante escuchaba aquella revisión como algo ajeno: “Me sentí alejado todo el tiempo, de la canción y de lo que había adquirido a lo largo de los años. Tenía su propia fuerza. La observé marchar. Era como una hermosa pluma, un globo o una burbuja, algo que había salido de una pipa de arcilla que había soplado con jabón”.

A Plant no le quedaron dudas acerca de lo que vio: “Fue una actuación espectacular. Ahora soy un voyeur. Ya no soy su responsable. No me dicen en tiendas de guitarra que no la toque. No voy a ir camino del altar en una boda tocándola con una flauta. Me encanta la canción. Vino hacia mí despojada de todos los años en los que yo era una parte de ella”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *