ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

“Si “Stairway to Heaven” (Led Zeppelin) hubiera salido hoy en día, la gente se estaría quejando”

19 diciembre, 2020 11:38 am Publicado por  3 Comentarios

El cambio de paradigma que se ha producido en las últimas décadas se ha dejado notar en diversas disciplinas de la sociedad, incluida la música. Atendemos a cómo temas que vieron la luz cuando el rock y el metal se encontraban en su cúspide son sometidos ahora a objeto de crítica con las gafas del siglo XXI, algo que no ha sido pasado por alto por Nita Strauss, quien ha imaginado qué pasaría si “Stairway to Heaven”, obra magna de Led Zeppelin, viera la luz hoy.

Esto es lo que la guitarrista ha comentado al respecto para Rob’s School of Music: “Esta mañana estaba teniendo esta conversación con Josh (ndr: JoshVillalta, mánager y pareja de la artista). Coges una banda como Metallica (estábamos hablando de Metallica), la banda de metal más grande que ha existido en la historia de todas las bandas de metal, sacan algo nuevo y la gente hablaría mal de ello. Si “Stairway to Heaven” hubiera salido hoy en día, la gente se estaría quejando y lloriqueando en los comentarios de YouTube, Blabbermouth y todo esto. No se puede complacer a todo el mundo, no en esta época”.

“Por lo tanto, no debes concentrarte demasiado en complacer a todos y ni en los detractores y la negatividad que existe, sino en trabajar lo más duro posible, lo mejor que puedas. Llega pronto. Preséntate listo para tocar. No hagas muchas preguntas cuando llegues. Preséntate súper preparado. Llega siempre 15 minutos antes. Sé siempre el más profesional, el más fácil de tratar. Ser fácil de tratar es algo importante para una chica, porque tal vez ese es un lugar donde veo que todavía hay un poco de estigma. No quieres que la gente diga: “Está con su período”, o algo así”, continuaba Strauss.

“La puntualidad es muy importante. Llegar temprano es muy importante, y ser súper, súper profesional. También, por otro lado, no dejar que la negatividad se te suba a la cabeza, pero tampoco dejar que los elogios lo hagan. Porque una vez que empiezas a ganar algo de notoriedad y empiezas a volverte bueno y a dar a conocer tu nombre, habrá gente que diga locuras. “Eres el mejor guitarrista del mundo. Nadie ha sido jamás mejor que tú”. Y si empiezas a creerte eso, no puede suceder nada bueno. Nada bueno viene de creer que eres el mejor, que nunca podrás mejorar que y nunca podrás crecer como artista. Tan importante como excluirte de los detractores es excluirte de las personas que simplemente te dirán que no necesitas progresar y que ya eres lo suficientemente bueno. Siempre tienes que mejorar. Siempre tienes que progresar. Siempre tienes que ser mejor en todo lo que puedas”, zanjaba Nita.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.