guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Robert Plant (Led Zeppelin) recuerda la “desagradable” experiencia del juicio por el supuesto plagio en “Stairway to Heaven”

24 noviembre, 2021 8:06 pm Publicado por  5 Comentarios

Nada menos que medio siglo tuvo que pasar para que, definitivamente, desde hace ya más de un año, podamos afirmar que uno de los más grandes himnos del rock, "Stairway to Heaven", la que muchos señalan como mejor canción de la historia, la compuso y llevó hasta lo más alto Led Zeppelin como uno de los principales argumentos de su recientemente celebrado cuarto álbum.

Una reciente intervención del vocalista Robert Plant en el espacio radiofónico Loose Ends de la BBC ha servido para conocer cómo vivieron desde dentro el largo proceso judicial por el supuesto plagio de la canción que se comparaba con el ya también famoso "Taurus" de Spirit.

"¿Qué puedes hacer?", comienza preguntándose Plant. "Simplemente tuve que sentarme ahí. Me dijeron que me sentara directamente frente al jurado: "No los mires. No mires a nadie. Solo siéntate ahí durante ocho horas". Por mucho que sea músico, no puedo comentar nada musical. Yo simplemente canto".

El legendario cantante lamenta haber tenido que pasar por eso: "Hay trillones de canciones que llevan la misma progresión de acordes, así que fue algo muy desafortunado y desagradable para todos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Karloz dice:

    ¿Supuesto?. Ja, si estos tipos se hicieron grandes robando. Al menos deberían tener la cara para aceptarlo. Por eso y, tantas otras cosas, Deep Purple barrió con ellos, siguen pateando traseros como la primera vez, al menos reconocen cuando toman algo de alguien, y no se andan por las ramas...

    • Turro dice:

      Hay Carlitos, que tremendo fracasado debes ser para acusar de robo led zeppelin, una banda tan gigante como deep purple...que cerebrito tan chiquito tenés que no podes disfrutar de las 2

  • Juandie dice:

    No hay que pensar más en esto mientras lo importante es que los miembros de LED ZEPPELIN ganaron el caso y los pringaos esos si quieren $ que curren como las personas normales.

  • Barbara Vial Espinosa dice:

    La banda que más me a gustado y los amo Led Zepplelin son grande es lo mejor una escalera al cielo infinita ...viva Robert Plant...lo amo

  • Karloz dice:

    Supongo que eres tan turro como para ponerte un apodo tal. Fracasado por qué?. Solo por decir que ese grupo fue más que un montón de plagios, y "Autorías compartidas". No discuto algún tipo de virtuosismo grupal y algo así, pero no voy a dejar de decir cosas solo por eso.

    Hay una anécdota entre Ritchie y Bonzo, también un montón de canciones de blues negro que sustentan lo que digo. TURRO...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.