adamantis
songofanhubis
black sabbath
impostores
black ducados
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Led Zeppelin conserva la autoría de “Stairway to Heaven”. Fin de la batalla legal

5 octubre, 2020 11:42 pm Publicado por  3 Comentarios

El caso llevaba años en los tribunales, y hasta ahora Led Zeppelin no podía afirmar rotundamente que su inmortal canción “Stairway to Heaven” fuera de su completa autoría.

En 2014 la banda fue demandada por, supuestamente, haber plagiado la intro del tema “Taurus” de Spirit, la banda de Randy California.

La banda ya había ganado un juicio en 2016, pero prosperó en 2018 una apelación que ahora ha tumbado definitivamente la Corte Suprema de Estados Unidos, desestimando el caso.

Además de la reputación de Jimmy Page, estaba en juego también mucho dinero, puesto que en los últimos años la canción ha generado en derechos de autor cerca de 3 millones de euros.

La demanda original la interpuso el periodista Michael Skidmore en representación del patrimonio del fallecido California. Se alegaba que Zeppelin se había familiarizado con el repertorio de Spirit después de que ambas formaciones compartieran escenario en Birmingham en 1970, un año antes de que “Stairway to Heaven” viera la luz.

El bajista de Spirit, Mark Andes, testificó que conoció a Robert Plant en el show y jugó al billar con él, algo que el cantante no recordaba, aduciendo su falta de memoria a un accidente de coche que sufrió en su Jaguar de vuelta a casa.

Por su parte Page aseguró que no supo de la existencia de la canción hasta que a partir de 2010 empezaron a surgir las comparaciones. Juzguen ustedes mismos hasta qué punto son parecidas las intros de ambos temas:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.