adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

AC/DC lanza “PWR/UP”, su nuevo disco, el 13 de noviembre. Entrevista con Brian Johnson y Cliff Williams

6 octubre, 2020 11:40 am Publicado por  2 Comentarios

Por fin hay fecha de salida para el disco de AC/DC, ‘PWR/UP’. Será el 13 de noviembre cuando, casi seis años después, la banda australiana legue un nuevo álbum de estudio.

Se trata del segundo con la formación felizmente reunida de Angus y Stevie Young a las guitarras, Brian Johnson a la voz, Cliff Williams al bajo y Phil Rudd a la batería.

El primer single, “Shot in the Dark”, se publicará el miércoles a las 6:00 AM, hora peninsular española.

La emisora Rock 100.5 de Atlanta, Georgia (EE.UU.) ha podido realizar una pequeña entrevista al cantante y al bajista de AC/DC. Acerca de ‘PWR/UP’, Johnson reconoce que a él también le pilló por sorpresa:

“Es algo que probablemente nadie pensaba que pudiera ocurrir. En 2018 la compañía de discos contactó con Angus y le dijo “¿Te ves haciendo un disco?”. Y Angus contestó “Bueno, preguntemos a los chicos”. Así que nos preguntó a mí, a Cliff y a Phil. Y Steve estaba allí, obviamente. Y creo que todos dijimos “Sí” inmediatamente; simplemente dijimos “Sería fantástico”. Y por supuesto, nos fuimos a Vancouver en agosto. Tan pronto como entramos, surgió esa electricidad, ese lazo construido a lo largo de los 38 años desde que yo entré en la banda. Y, por supuesto, cuando los chicos se enchufaron -o se activaron (ndr: power up), si se me permite el juego de palabras- y empezaron a tocar, ahí estaba. Lo pasamos en grande”.

Añade Williams, ligando con su inesperado regreso a la banda puesto que la abandonó voluntariamente al finalizar el tour de ‘Rock or Bust’:

“Se supone que iba a ser mi última aventura -y fue un tour complicado de finalizar- pero cuando escuché que Brian y Phil habían vuelto, estaba súper ilusionado por reincorporarme”.

Brian confirma que la magia de Malcolm está presente en el álbum. Comienza desmintiendo que hayan usado grabaciones suyas para el disco, pero confirma que “Angus y Malcolm han compuesto riffs juntos toda su vida y tiene un gran archivo con ellos. Y Angus dijo que básicamente se limitó a escucharlos todos, “Oh, ese es bueno. Este es bueno”. Y los trajo. Así que es verdad que Malcolm está ahí en espíritu y todo eso. Y tenía un carácter tan fuerte. Creo que todos en la banda, y especialmente Angus, sentimos que su hermano sigue ahí. Siempre lo tenemos presente, está vigilando, “Será mejor que lo hagas bien. Hazlo al estilo AC/DC o si no, no lo hagas”. Y llegaron las canciones, Angus las trajo todas, y trabajamos con Brendan O’Brien, el productor, y me metí en una pequeña sala de control, y todos fuimos a por ello. Y lo recuperamos, y Angus escuchaba para ver si había que cambiar algo, pero no hubo mucho que cambiar”.

En cuanto a la posibilidad de volver a girar, desde luego era su intención antes de que el coronavirus nos cambiara la vida a todos. Cliff desvela:

“Hablamos de hacer algunos conciertos. Cuando nos juntamos para filmar un vídeo y ensayar un poco, fue con la idea de hacer algunos conciertos. Por desgracia, todos nos fuimos a casa después de aquel ensayo y aquellas conversaciones, y después llegó este maldito virus, así que nunca pudimos llevarlo a cabo. Como le ocurre a todo el mundo, todo está parado. Pero nos encantaría salir a tocar en directo”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.